Connect with us

OAXACA: Protesta de API en Tribunal Agrario, rechazan propiedad privada [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- En su segundo día de protesta integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), protestan en las oficinas del Tribunal Unitario Agrario, en el municipio de Oaxaca de Juárez,  región de Valles Centrales.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1451232026917363712

Con dicha manifestación, que ha cerrado el paso vehicular en calle Díaz Quintas, pobladores de la comunidad Tanetze de Zaragoza, exigen se respete la propiedad privada de pobladores de esta localidad, que desde el 2012 fue modificado a bienes comunales.

Acusan que las autoridades solo benefician a caciques de la zona y a Gabino Chávez, quién trabajó en la procuraduría agraria y realizó los trámites para afectar la propiedad de los pobladores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »