Sheinbaum y Jara lo inauguraron plagado de irregularidades; sin medicamento, insumos, equipo y médico personal
Redacción El Piñero
Oaxaca.- Los trabajadores de salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, realizaron una protesta en el recién inaugurado hospital del IMSS Bienestar en Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca. El líder sindical, Marco Antonio Hernández, anunció que el hospital carece de personal médico y servicios generales, incluyendo laboratorio, ropería hospitalaria, equipo de protección y medicamentos básicos.
Los manifestantes detallaron que el hospital no cuenta con insumos y material de curación necesarios, y que los trabajadores de salud están llevando su propio equipo para atender a los pacientes. Además, denunciaron que los directivos del hospital y las autoridades estatales encabezadas por Salomón Jara, les habían asegurado que contaban con todo el equipo necesario, lo que resultó ser falso.
Las autoridades no han respondido de manera efectiva a las demandas de los trabajadores de salud, quienes exigen la contratación inmediata de personal médico y administrativo, así como el abastecimiento al 100% de medicamentos e insumos de curación. El líder sindical advirtió que radicalizarán sus movilizaciones si no hay acercamiento este lunes 11 de agosto.