Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, la familia del finado Inspector de Vía Pública, Gregorio Cortés Cruz, que fue asesinado a golpes por un ambulante, protestó en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; exigen al edil morenista, Oswaldo García Jarquín, apoyo económico y justicia laboral.
La manifestación sucedió cerca de las 11:00 horas de este jueves 03 de junio, en el acceso principal al Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Danza del Centro Histórico de la capital, donde se postraron con pancartas.
Exigen justicia laboral para Gregorio Cortés, puesto que no contaba con seguro de vida, lo que es contraproducente porque él era el único que sustentaba a sus dos hijas de 11 y 16 años de edad, a su esposa y a su madre minusválida.
Piden al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, cumpla con su palabra de velar por la familia del difunto, ya que éste murió en horario laboral desde hace más de un mes, tras ser golpeado por un ambulante. Además, solicitan que Derechos Humanos intervenga.
De igual manera, Rocío Ramos G., viuda de Gregorio, advierte a la ciudadanía tener cuidado con Ángel Enoc Martínez Baños, alias “El Negro”, de 35 años de edad, homicida del inspector, pues acostumbra acudir a lugares donde se encuentran niños o jóvenes y los atrae con un globo, lo que es sumamente peligroso. Exige su detención inmediata.