Connect with us

Oaxaca: Pueblo Viejo Chiltepec clama ayuda; se desborda arroyo e inunda casas

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Residentes de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de San José Chiltepec, solicitaron el auxilio de las autoridades luego de que unas cincuentas viviendas resultaran inundadas tras el desbordamiento del Arroyo Burro, la madrugada de este jueves -26 de agosto-.

Los afectados informaron a El Piñero Periodismo y Debate que la inundación se dio luego de que cayera una fuerte tormenta, misma que provocó el desbordamiento del Arroyo Burro que cruza a la comunidad.

En  la calle Reforma, indicaron, el agua invadió cada rincón de los hogares, causando pérdidas hasta el momento incalculables.

Por tal motivo, solicitaron el auxilio de las autoridades municipales, estatales y federales, pues precisan que son decenas de personas las que, bajo el agua, han tenido que buscar alternativas para rescatar sus artículos de valor y ponerse a salvo en zonas seguras.

Señalaron que hasta las 03:00 horas de la madrugada ninguna autoridad había llegado a supervisar las condiciones, por lo que solicitaban con urgencia su atención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Pareja hospitalizada tras accidente en Monte Grande, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 145, en el tramo conocido como Monte Grande, donde una motocicleta fue impactada por un automóvil Matiz. Según los primeros reportes, la pareja que viajaba en la moto, originaria de Ojo de

Leer más »
General

Veracruz: Policía de Playa Vicente frustra intento de extorsión y evita depósito de alta suma de efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Policía Municipal de Playa Vicente intervino oportunamente para impedir que un habitante de una comunidad realizara un depósito de dinero en la tienda Coppel de la zona centro, tras recibir una llamada de presuntos extorsionadores que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo

Leer más »