Connect with us

Oaxaca: Pueblos de San Juan Mazatlán piden otra ambulancia para liberar a transportistas; autoridades se olvidaron de ellos y comienzan a enfermarse

El Piñero

➡️Son más de 50 transportistas y algunos ya comienzan a enfermarse

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– En La Mixtequita, agencia de San Juan Mazatlán Mixe, hay poco más de cincuenta transportistas secuestrados, quienes no serán liberados por los residentes hasta que obtengan otra ambulancia que les prometieron las autoridades.

Se informó, de manera extraoficial, que los transportistas siguen esperando el apoyo del Gobierno del Estado, pues algunos ya cumplieron seis días privados de su libertad y comienzan a enfermarse.

Sin embargo, se dio a conocer que los transportistas no serán liberados hasta que el Ayuntamiento cumpla con la dotación de otra ambulancia que prometió como parte de los acuerdos que establecieron para liberar la carretera federal 147, a maestros del Conalep y transportistas.

Tal como se recuerda, el pasado martes mediante una mesa de negociación el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se comprometieron a otorgar dos ambulancias a los pueblos de San Juan Mazatlán, pero sólo una se entregó este miércoles, faltando una más que sería otorgada por el Ayuntamiento.

Fuentes consultados al respecto indican que el Ayuntamiento, lamentablemente hasta el momento, todavía no tiene la ambulancia que le fue solicitada, pues está en proceso de gestión, por tal motivo tardaría en llegar en manos del pueblo que le exige.

Lo cierto es que ninguna instancia más ha presionado para que los transportistas sean liberados. Luego de la liberación de los maestros del Conalep, ya no han habido mayores protestas y se han olvidado de los transportistas que se mantienen cautivos y a merced del pueblo rebelde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »