Connect with us

Oaxaca: Pueblos de San Juan Mazatlán piden otra ambulancia para liberar a transportistas; autoridades se olvidaron de ellos y comienzan a enfermarse

El Piñero

➡️Son más de 50 transportistas y algunos ya comienzan a enfermarse

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– En La Mixtequita, agencia de San Juan Mazatlán Mixe, hay poco más de cincuenta transportistas secuestrados, quienes no serán liberados por los residentes hasta que obtengan otra ambulancia que les prometieron las autoridades.

Se informó, de manera extraoficial, que los transportistas siguen esperando el apoyo del Gobierno del Estado, pues algunos ya cumplieron seis días privados de su libertad y comienzan a enfermarse.

Sin embargo, se dio a conocer que los transportistas no serán liberados hasta que el Ayuntamiento cumpla con la dotación de otra ambulancia que prometió como parte de los acuerdos que establecieron para liberar la carretera federal 147, a maestros del Conalep y transportistas.

Tal como se recuerda, el pasado martes mediante una mesa de negociación el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se comprometieron a otorgar dos ambulancias a los pueblos de San Juan Mazatlán, pero sólo una se entregó este miércoles, faltando una más que sería otorgada por el Ayuntamiento.

Fuentes consultados al respecto indican que el Ayuntamiento, lamentablemente hasta el momento, todavía no tiene la ambulancia que le fue solicitada, pues está en proceso de gestión, por tal motivo tardaría en llegar en manos del pueblo que le exige.

Lo cierto es que ninguna instancia más ha presionado para que los transportistas sean liberados. Luego de la liberación de los maestros del Conalep, ya no han habido mayores protestas y se han olvidado de los transportistas que se mantienen cautivos y a merced del pueblo rebelde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera contra un auto deja un hombre muerto y una mujer herida en CDMX

Redacción El Piñero La violencia sacudió este jueves a la colonia Victoria de las Democracias en la alcaldía Azcapotzalco donde un automóvil fue atacado a tiros mientras circulaba por la esquina de Plan de San Luis y Narciso. De acuerdo con los primeros informes compartidos en medios, varios disparos se

Leer más »