Connect with us

Oaxaca: Quema de basura se sale de control en Mariscala; ciudadanos afectados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron a las autoridades de Mariscala de Juárez por quema de basura que se salió de control y cubrió todo el pueblo de humo durante 12 horas, afectando la salud de los pobladores, especialmente de niños y adultos.

Según la denuncia ciudadana, la quema de basura inició alrededor de las 17:00 horas de ayer sábado 25 de diciembre, sin embargo, se le salió de las manos a las autoridades, lo que provocó que el intenso humo cubriera todo el pueblo.

La mañana de este domingo 26 de diciembre, el intenso humo continuaba cubriendo el pueblo y afectando la salud de la población, principalmente niños y adultos mayores.

“Seguimos atrapados respirando el humo del basurero, así que de la manera más atenta se exige al Ayuntamiento que haga su trabajo, porque han reportado que todo está bajo control y que todo fue apagado cuando no se puede ni respirar y todo el ambiente esta lleno de humo”, acusa la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motocicleta enciende redes sociales tras hacer piruetas alrededor de auto en llamas con bandera de México en Los Ángeles, tras redada migratoria.

Redacción El Piñero Los Ángeles, California. – Tras las recientes redadas migratorias emprendidas por el gobierno de Donald Trump en ese estado, un motociclista enmascarado realizó piruetas alrededor de un vehículo envuelto en llamas, a la vez que ondeaba con orgullo la bandera de México. La escena fue captada por

Leer más »
NOTICIAS

Descubren cuatro fosas clandestinas en vivienda de Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Se dio a conocer el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en un domicilio localizado en la Segunda Sección de Juchitán, Oaxaca, la mañana del viernes, suceso que conmocionó a la comunidad juchiteca. De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca han iniciado la investigación

Leer más »
General

Código penal de Oaxaca impone hasta 15 años de cárcel a quien obligue a menores de edad a casarse o vivir en concubinato; investigan matrimonio infantil en Yosocani

Jaime GUERRERO La Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Oaxaca (PRODENNAO), inició una carpeta de investigación tras la celebración de una presunta boda entre adolescentes en San Juanito Yosocani, #Oaxaca, región de la Costa, para determinar si se vulneraron o no

Leer más »
General

México: Sheinbaum celebra la elección de Aguilar Ortiz como Presidente de la SCJN y destaca su trayectoria profesional

Redacción|El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró hoy la designación de Hugo Aguilar Ortiz, indígena mixteco de Oaxaca, como próximo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En su conferencia matutina, “la mañanera del pueblo” Sheinbaum destacó la capacidad profesional de Aguilar Ortiz,

Leer más »