➡️ Un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida del Valle, a la altura del gimnasio Sams.
Por Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.— Mientras el secretario de Gobierno, Jesús Romero, asegura que Oaxaca es “el quinto estado más seguro del país”, los hechos violentos continúan marcando una realidad muy distinta.
La noche del martes 14 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida del Valle, a la altura del gimnasio Sams, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, una zona densamente transitada del área metropolitana.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima —identificada como José Alberto G. L., de 37 años de edad— viajaba en un automóvil Kia color azul con placas V78-BFZ, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los agresores dispararon al menos en cinco ocasiones antes de darse a la fuga.
Paramédicos municipales acudieron al lugar, pero confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la escena, en tanto la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.
El crimen ocurre en medio del discurso oficial de “tranquilidad” promovido por el gobierno estatal, que insiste en presentar a Oaxaca como un ejemplo nacional de seguridad. Sin embargo, los homicidios dolosos y ejecuciones en municipios como Xoxocotlán, Juchitán y Tuxtepec contradicen los mensajes de estabilidad.

