Connect with us

Oaxaca: Raymundo Chagoya impone nuevas multas de tránsito a los capitalinos

Staff El Piñero

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, es seriamente criticado por la ciudadanía desde el inicio de su mandato, lo acusan de autoritarismo, bandidaje, corrupción y tiranía, además de traicionar a todos los que dieron su confianza y votaron con él, ahora impuso una nueva ley de tránsito donde las multas son exorbitantes.

Los ciudadanos aseguran que solo quiere dinero, que buscan proseguir con la robadera de recursos públicos, junto con el corrupto de Hector Pablo Ramirez Puga Leyva y su patrón Salomón Jara, que financió su campaña política, acusan redes sociales.

Las nuevas multas de tránsito son los siguientes:

Por estacionarse en Línea Amarilla $715.00; Estacionarse en lugar exclusivo de Bomberos $3,440.00; Estacionarse en doble fila $3,440.00; Por obstruir cochera $1,136.00; Estacionarse sobre la banqueta $3,440.00; Estacionarse en espacios designados para personas con discapacidad $3,440.00.

Abandonar vehículo por fallas mecánicas $2,048.00; Repara vehículos en la vía pública $2,048.00; Poner objetos fuera de nuestra casa para apartar estacionamiento $2,389.80; Estacionarse en intersección de calle $715.00; circular con luces apagadas después de las 7 PM $2,799.48; Utilizar o circular con faros distintos a los de fábrica $2,048.00.

Circular sin luces de frenado $4,779.60; Parabrisas roto o estrellado que dificulte la visibilidad $2,779.48; No contar con limpiaparabrisas $1,024.20; No contar con espejos retrovisores o laterales $1,024.20; No contar con llanta en buen estado $1,024.20 Portar topes o tumbaburros $2,040.40; Transitar con el vehículo en malas condiciones mecánicas $1,024.20.

No contar con extintor $682.80; No portar llanta auxiliar $1,024.20; No contar con señalización de emergencia $4,086.80; Utilizar polarizados $2,048.40 excepto los permitidos; Uso de Perifoneo o trompetas de sonido $1,775.28; Uso de pantalla o celular a la vista del conductor $1,911.74; Transportar a un menor de 12 años en asientos delanteros $2,048.40.

No utilizar cinturón el piloto o copiloto $3,414.00; No ceder el paso a los peatones $3,072.60; No ceder el paso a menores de edad $3,414.00; Pasarse la luz preventiva $4,438.20; y Pasarse la luz roja $4,779.00.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »