Connect with us

Oaxaca reafirma su liderazgo en materia cultural, de tradiciones y turismo

El Piñero

 

*El Gobierno de Oaxaca obtiene dos galardones en la entrega de premios The Napolitan Victory Awards, reconociendo las campañas audiovisuales de Guelaguetza y del Patrimonio arquitectónico y turístico del estado

*En el marco de estos galardones, el gobernador Alejandro Murat, fue reconocido por la The Washington Academy of Political Arts and Sciences, por su trabajo en favor de la democracia

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de abril de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue distinguido por la The Washington Academy of Political Arts and Sciences -sociedad honoraria que reconoce el trabajo y el talento en la industria de la comunicación política-, con el galardón Global Democracy Award 2019, por su destacado trabajo en favor de la democracia, derechos humanos y libertad en Oaxaca.

 

Al respecto el Mandatario Estatal señaló que este galardón reafirma su compromiso por seguir trabajando en favor de estas causas que coadyuvan en el bienestar de las y los oaxaqueños.

 

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la entrega de los premios The Napolitan Victory Awards, en la ciudad estadounidense de Washington D.C., y en los que se reconocen el talento de profesionales que trabajan en la comunicación política alrededor del mundo.

 

En el marco de este certamen, el Gobierno de Oaxaca obtuvo dos galardones en las categorías: Mejor Campaña Audiovisual gubernamental del año, con “Oaxaca desde el Aire”; así como Mejor Campaña Audiovisual del año, con “Guelaguetza 2018”, realizadas por la Dirección General de Tecnologías e Innovación digital del Estado.

 

En ambos, se destacó la riqueza arquitectónica y de destinos turísticos con los que cuenta la entidad, además de la máxima expresión cultural de Oaxaca, México y América Latina; la Guelaguetza, con la cual gracias a estas campañas se tuvo un registro de ocupación hotelera de 91% en la Ciudad de Oaxaca -la más alta en los últimos 13 años-. También en los destinos de Huatulco y Puerto Escondido, los cuales mejoraron su ocupación hotelera a 78 y 64%, respectivamente.

 

Derivado de esta afluencia turística, durante todo el mes de julio –en que se realiza la Guelaguetza- se contó con más de 100 actividades para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros en un abanico de atractivos artísticos y culturales.

 

Al asistir con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojsa, el coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Pedro Matar, agradeció durante el evento las distinciones, al tiempo de invitar a las y los asistentes a que vivan la experiencia única de la fiesta racial más importante del Estado durante el mes de julio.

 

Cabe señalar que los Napolitan Victory Awards son los reconocimientos más prestigiosos de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
General

Por maltrato animal, Fiscalía de Oaxaca rescata a Roco, perro que estaba en la azotea de una vivienda, presentaba cuadro agudo de desnutrición

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de febrero de 2026.-En atención inmediata a una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino de manera oportuna ante un probable caso de maltrato animal, en la región de los Valles Centrales. Luego de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »