Connect with us

Oaxaca: Realizan en Chiltepec el pan de muerto más grande de la región de la Cuenca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Por primera vez en su historia y en el marco de la fiesta patronal, se realizó la presentación del pan de muerto más grande que se ha realizado en el municipio de San José Chiltepec y en toda la región de la Cuenca, realizado por la familia Poblete Pérez, dueños de la panadería El Cerrito, la aportación del pan fue gratuita, sumando las voluntades de familiares y ciudadanos.

El Cerrito, es una panadería de tradición, ya que Chiltepec es tierra de panaderos, en este sentido recordaron a los panaderos y ciudadanos que han recorrido el camino del Cerrito, de generación en generación. La creencia de los chiltepecanos es que el espíritu pasa por los caminos que recorrió en vida.

En este sentido, la familia Poblete Pérez, hizo una invitación a los demás panaderos para que se animen y sean ellos los que el próximo año hagan el pan más grande, asimismo, solicito que se involucre el Gobierno Municipal y que se vuelva un concurso que se realice año con año.

La familia Poblete Pérez, para realizar el pan, se apoyaron amigos, vecinos, cuñados y toda la familia, así como de apoyo económico de vecinos de la Colonia Independencia, donde se realizó el corte y repartición del pan entre los asistentes. El pan tuvo de largo 2 metros con 25 centímetros, no hay ningún otro lugar donde hayan hecho un pan de tal magnitud, se logró destacar el Ingenio de los panaderos para cocer la pieza.

La familia Poblete Pérez explicó que, en la elaboración del pan se vieron involucradas seis personas, fueron dos horas de elaboración y dos horas de cocción. La tarde de este sábado 2 de noviembre, decenas de personas se hicieron presentes para degustar el pan con sabor a chocolate, también se les brindó a los asistentes chocolate bebible.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Hallazgo inusual activa protocolos de seguridad en Huejotzingo

Redaccion | El Piñero Puebla.— La rutina matinal de una comunidad tranquila se vio interrumpida el miércoles 14 de enero, cuando un vecino de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo encontró un objeto con características de artefacto bélico mientras realizaba labores de limpieza en un terreno de su propiedad.

Leer más »
General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »