Connect with us

Oaxaca: Realizan en Chiltepec el pan de muerto más grande de la región de la Cuenca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Por primera vez en su historia y en el marco de la fiesta patronal, se realizó la presentación del pan de muerto más grande que se ha realizado en el municipio de San José Chiltepec y en toda la región de la Cuenca, realizado por la familia Poblete Pérez, dueños de la panadería El Cerrito, la aportación del pan fue gratuita, sumando las voluntades de familiares y ciudadanos.

El Cerrito, es una panadería de tradición, ya que Chiltepec es tierra de panaderos, en este sentido recordaron a los panaderos y ciudadanos que han recorrido el camino del Cerrito, de generación en generación. La creencia de los chiltepecanos es que el espíritu pasa por los caminos que recorrió en vida.

En este sentido, la familia Poblete Pérez, hizo una invitación a los demás panaderos para que se animen y sean ellos los que el próximo año hagan el pan más grande, asimismo, solicito que se involucre el Gobierno Municipal y que se vuelva un concurso que se realice año con año.

La familia Poblete Pérez, para realizar el pan, se apoyaron amigos, vecinos, cuñados y toda la familia, así como de apoyo económico de vecinos de la Colonia Independencia, donde se realizó el corte y repartición del pan entre los asistentes. El pan tuvo de largo 2 metros con 25 centímetros, no hay ningún otro lugar donde hayan hecho un pan de tal magnitud, se logró destacar el Ingenio de los panaderos para cocer la pieza.

La familia Poblete Pérez explicó que, en la elaboración del pan se vieron involucradas seis personas, fueron dos horas de elaboración y dos horas de cocción. La tarde de este sábado 2 de noviembre, decenas de personas se hicieron presentes para degustar el pan con sabor a chocolate, también se les brindó a los asistentes chocolate bebible.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Serafina Esteban arremete contra el diputado Isidro Ortega; lo acusa de desinformar sobre el sistema de salud y de enriquecerse con dinero del Pueblo

➡️ “Isidro Ortega Silva es una ofensa que señales a los compañeros médicos, enfermeras y en general a los trabajadores del sector salud del Estado de Oaxaca de situaciones que nada tienen que ver con las carencias ➡️ “Los ranchos que sigues comprando y en las propiedades que ya compraste

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza e intensifica labores de búsqueda con vida de siete personas reportadas como no localizadas en la región de Valles Centrales

➡️ La FGEO recibió una nueva denuncia por la No Localización de una persona del sexo masculino que estaría relacionada con el mismo caso Oaxaca de Juárez a 15 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intensifica las labores de búsqueda con vida y refuerza

Leer más »
General

Luz Montes responde a las críticas tras asumir como secretaria municipal en Tuxtepec: “Me gusta el dinero y tengo para aventar para arriba”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – Luz Montes, la nueva secretaria municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, ha encendido las redes sociales con un mensaje contundente dirigido a sus críticos. A través de una publicación, respondió a los señalamientos en su contra, defendiendo su trayectoria profesional y personal. En su declaración,

Leer más »