Connect with us

Oaxaca: Realizan “Encuentro de Escritores 2024” en Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – En la Escuela Primaria Eduardo Vasconcelos del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se realizó con éxito el “Encuentro de Escritores 2024” de la zona escolar 112.

Minutos antes de las 09:00 horas de este viernes 19 de abril, fue inaugurado el encuentro al que las autoridades educativas catalogaron como convivencia.

En el encuentro de escritores participaron alumnos de quinto y sexto grado de las diversas escuelas primarias que conforman la zona escolar 112.

El evento está diseñado para que los niños muestren sus capacidades comunicativas, a través de la redacción de algún género literario.

Se realizó clase paseo donde los alumnos anotaron algunas observaciones y prepararon su redacción.

Pasadas las 12:30 horas realizarán la exposición de los trabajos y el jurado escoger a los ganadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Defensores de la Primavera confían en superar 1.2 millones de votos en consulta de Revocación de Mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO A cuatro días de la jornada, el movimiento pro 4T apuesta por convertir a Oaxaca en ejemplo nacional de participación ciudadana. Amisaday Santana Ramos, portavoz de Defensores de la Primavera —agrupación afín a la administración del gobernador Salomón Jara Cruz— confía en que más de 1 millón 200

Leer más »
General

Voraz incendio deja en cenizas tres casas en Veracruz

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas ubicadas en la calle Río Las Flores, entre Víctor Sánchez Tapia y Río Papaloapan, en la ciudad de Veracruz, generando alarma entre vecinos de la zona. Información refiere que lugareños intentaron sofocar las llamas de manera improvisada, pero

Leer más »
General

Loma Bonita registró más nacimientos que decesos en 2025: 508 nacimientos frente a 256 fallecimientos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante el año 2025, el municipio piñero registró un total de 256 decesos, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales. Las causas de muerte fueron diversas, abarcando desde enfermedades crónicas hasta situaciones naturales propias de la condición de salud de la población.

Leer más »