Connect with us

OAXACA: Rebasan problemas a edil capitalino, ambulantes piden a Gobernador su intervención

El Piñero

Citlalli Cid | El  Piñero

Oaxaca, México.- Dirigentes de organizaciones que administran a vendedores ambulantes, piden la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para reubicar a sus agremiados, pues afirman que Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, no les atiende.

Frente a la Catedral Oaxaqueña Carmela Lujan, de la organización Renacimiento, Alejandro García, delegado de la organización 14 de Junio, representantes del MULT y más, solicitaron una mesa de diálogo que permita, dijeron, encontrar una solución para seguir laborando de manera honesta y repuntar su economía, luego de las afectaciones por la pandemia del covid-19.

“Es urgente encontrar una solución a nuestra situación ya que se aproxima las temporadas de mayor venta como lo son: el día de muertos y las festividades navideñas señor” externaron.

Puntualizaron que su única demanda es que se vuelcan a instalar en las calles que habitualmente ocupaban: el andador turístico, calle Gurrión, avenida Independencia, calle García Vigil, calle Hidalgo, primera calle de Bustamante y espacios de la  Alameda de León, afirma que en esas zonas, los espacios en lo que venden, no afecta en ningún momento a los comerciantes establecidos y a la movilidad de la ciudad.

Acusaron la incapacidad de los funcionarios municipales para resolver dicha problemática pues hace unos meses se les dio la venta de un tarjetón que tampoco inspectores respetan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra reclasificación del delito como feminicidio, pues víctima entró en estado vegetativo; J.C.G.O, alias “El Payaso” queda vinculado a proceso

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio agravado contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, debido al daño neurológico irreversible causado a la víctima, una adolescente de 16 años, por hechos ocurridos en

Leer más »
Nacional

Oaxaqueña Nadia López es designada Directora General de Materiales Educativos de la SEP, tras polémica por salida de Marx Arriaga

Jaime GUERRERO Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, Nadia López García fue designada como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), con efectos a partir de este 16 de febrero, en medio de una intensa polémica por la salida de Marx Arriaga Navarro.

Leer más »
General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »