Connect with us

Oaxaca: Rechazan instalación de cuartel de la GN en Huitzo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En una asamblea general de comuneros realizada en el municipio de San Pablo Huitzo, en la región de Valles Centrales, decidieron rechazar la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la zona, argumentan que generaría más violencia e inseguridad.

En la asamblea efectuada la tarde del pasado domingo, pobladores acordaron no donar un terreno a la Guardia Nacional, decisión que se había tomado de manera arbitraria entre el presidente del comisariado y autoridades del Ayuntamiento, sin consultar a la población.

El terreno comunal en controversia se ubica en el paraje “Agua Fría”, el Gobierno Federal había comenzado trabajos de construcción del cuartel, ello generó que un grupo de ciudadanos bloqueara los trabajos y exigirán una asamblea para consultar al pueblo.

La asamblea fue convocada desde el 6 de enero de 2021 por el representante del Comisariado de Bienes Comunales, Jesús Cruz López, al efectuarse el pasado domingo la respuesta fue un contundente no a la Guardia Nacional en Huitzo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Protesta sacude Palacio de Gobierno, comunidad de la UIP exige claridad total en el manejo de recursos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía    Oaxaca.- Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno en la capital para demandar información precisa sobre el destino del presupuesto asignado a la institución y para solicitar la

Leer más »
General

Diputada Aracely Cruz acusa a Salomón Jara de agresión física y de encubrir violencia contra mujeres en Oaxaca

Redacción El Piñero En una postura inusual por su fuerza y momento político, la diputada local Aracely Cruz lanzó un señalamiento directo contra el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien acusó públicamente de haberla agredido físicamente y de encabezar un gobierno que, dijo, “protege a quienes ejercen violencia contra mujeres

Leer más »