Connect with us

Oaxaca: Recicladores marchan para exigir inclusión en reformas de AMLO

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), respaldados por la organización Antorcha Campesina, realizan marcha contra las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no son tomados en cuenta en la industrialización de este sector.

La movilización inició alrededor de las 09:30 horas de este jueves 28 de abril en el crucero de Hacienda blanca de San Pablo Etla, avanzaron sobre carretera internacional 190, con destino final al zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los recicladores exigen a los tres niveles de gobierno ser tomados en cuenta en las reformas que pretende impulsar el presidente de la república para el manejo eficiente de los residuos sólidos, aseguran que sólo beneficia a megaempresas y deja de lado a los mexicanos.

Los chatarreros agregaron que no están contra la industrialización del sector, rechazan que el monopolio sea entregado a grandes empresas y a ellos les quiten su fuente de empleo que afectará directamente a sus familias.

Los manifestantes agregaron que por décadas han trabajado en este sector, para que de la noche a la mañana el presidente los dejo fuera, le exigen que cumpla con su palabra de primero los pobres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cae ex-regidor de Córdoba con nueva orden de aprehensión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este martes, agentes de la Policía Ministerial Acreditable ejecutaron una segunda orden de aprehensión en contra del ex-regidor noveno de Córdoba, Eduardo Edward “N”, quien permanece recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes,

Leer más »
General

Critican intento de Salomón Jara de ‘blindarse’ ante la revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su columna “Política Exprés” del portal tiempodigital.mx, el director Wenceslao Añorve, critica el intento del gobernador Salomón Jara de blindarse de un posible proceso de revocación de mandato, calificándolo de “engaño monumental” hacia los oaxaqueños. La iniciativa, presentada por Benjamín Viveros, busca aumentar el

Leer más »