Connect with us

Oaxaca: Rectora del SUNEO designada por Jara, gana más de tres veces lo que AMLO

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- María de los Ángeles Peralta Arias, fue designada por el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, como Rectora Interina del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo), conformado por 10 universidades, 19 planteles y 10 institutos en los cuales se imparten 85 licenciaturas, 35 maestrías y 12 doctorados, a cargo de más de mil profesores e investigadores a favor de nueve mil estudiantes, percibiendo un sueldo bruto mensual de más de 387 mil pesos, es decir, gana tres veces más de lo que ganaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las universidades que dirige se encuentran, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad de Chalcatongo, Universidad de la Sierra Juárez y Universidad del Papaloapan. María de los Ángeles Peralta Arias es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió la maestría en administración de negocios en la Escuela de Negocios.

Su carrera en el sector educativo la ha desarrollado como vicerrectora de Relaciones y Recursos del SUNEO, así como catedrática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca; además, formó parte de la Comisión Intersecretarial para las Instituciones de Educación Superior.

Es así como, Salomón Jara alimenta la corrección de la Primavera Oaxaqueña, convirtiendo a un limitado sector en la nueva clase rica de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
General

Veracruz: Nahle corta de tajo con Eric Cisneros y presume cierre de adeudos históricos al magisterio

➡️ la mandataria estatal abordó uno de los pendientes más añejos de la administración pública: el pago del Seguro Institucional a trabajadores del sector educativo, un adeudo arrastrado desde 2010 Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Sin rodeos ni medias tintas, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó claro que

Leer más »