Connect with us

Oaxaca: Rectora del SUNEO designada por Jara, gana más de tres veces lo que AMLO

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- María de los Ángeles Peralta Arias, fue designada por el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, como Rectora Interina del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo), conformado por 10 universidades, 19 planteles y 10 institutos en los cuales se imparten 85 licenciaturas, 35 maestrías y 12 doctorados, a cargo de más de mil profesores e investigadores a favor de nueve mil estudiantes, percibiendo un sueldo bruto mensual de más de 387 mil pesos, es decir, gana tres veces más de lo que ganaba el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las universidades que dirige se encuentran, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Universidad de Chalcatongo, Universidad de la Sierra Juárez y Universidad del Papaloapan. María de los Ángeles Peralta Arias es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió la maestría en administración de negocios en la Escuela de Negocios.

Su carrera en el sector educativo la ha desarrollado como vicerrectora de Relaciones y Recursos del SUNEO, así como catedrática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca; además, formó parte de la Comisión Intersecretarial para las Instituciones de Educación Superior.

Es así como, Salomón Jara alimenta la corrección de la Primavera Oaxaqueña, convirtiendo a un limitado sector en la nueva clase rica de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
General

Vuelve con su familia joven que escapó de anexo en Tuxtepec; ciudadano lo apoyó para regresar a su natal María Lombardo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Gracias a la solidaridad de un ciudadano tuxtepecano, Cristian Rolando, joven que había escapado de un centro de rehabilitación, logró reencontrarse con su familia tras varios días desaparecido. Fue un lector de El Piñero quien brindó la información y el apoyo necesario para facilitar el

Leer más »