Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca,  referente en manejo del presupuesto

El Piñero

Cd. de México (10 mayo 2021).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México dio a conocer que Oaxaca es uno de los tres estados con más alta puntuación en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED). Con ello, el gobierno del estado refrenda el compromiso de manejar eficientemente los recursos públicos y consolida a la entidad como referente nacional.

Este año, Oaxaca fue evaluado con 90.4 puntos, 2.2 puntos más que en 2020, cuando por primera vez en su historia se ubicó en el 1er lugar nacional de este indicador que mide el enfoque hacia resultados de presupuesto, a través de la implementación de diversas herramientas en el ciclo presupuestario. Entre ellas, destacan: objetivos, metas, indicadores, armonización contable, procesos de contratación, seguimiento de metas, rendición de cuentas y transparencia.

Oaxaca sobresale en las secciones de Consolidación y Evaluación, en las que alcanzó el puntaje más alto posible gracias a que la entidad cuenta con el marco jurídico y los instrumentos institucionales que permiten garantizar la continuidad de las etapas del ciclo presupuestario y porque la información que se genera se utiliza para la toma de decisiones que permiten mejorar el ejercicio del gasto.

Además, cuenta con mecanismos e instrumentos para desarrollar ejercicios de evaluación que proporcionen información de las políticas para identificar y atender áreas de mejora.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, algunas de las acciones específicas que han permitido estos resultados son las jornadas de capacitación para fortalecer las capacidades para la planeación y ejecución de infraestructura municipal con enfoque sostenible, realizado por la Coordinación General del COPLADE en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

FUENTE: https://www.reforma.com/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »