Connect with us

Oaxaca,  referente en manejo del presupuesto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Cd. de México (10 mayo 2021).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México dio a conocer que Oaxaca es uno de los tres estados con más alta puntuación en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED). Con ello, el gobierno del estado refrenda el compromiso de manejar eficientemente los recursos públicos y consolida a la entidad como referente nacional.

Este año, Oaxaca fue evaluado con 90.4 puntos, 2.2 puntos más que en 2020, cuando por primera vez en su historia se ubicó en el 1er lugar nacional de este indicador que mide el enfoque hacia resultados de presupuesto, a través de la implementación de diversas herramientas en el ciclo presupuestario. Entre ellas, destacan: objetivos, metas, indicadores, armonización contable, procesos de contratación, seguimiento de metas, rendición de cuentas y transparencia.

Oaxaca sobresale en las secciones de Consolidación y Evaluación, en las que alcanzó el puntaje más alto posible gracias a que la entidad cuenta con el marco jurídico y los instrumentos institucionales que permiten garantizar la continuidad de las etapas del ciclo presupuestario y porque la información que se genera se utiliza para la toma de decisiones que permiten mejorar el ejercicio del gasto.

Además, cuenta con mecanismos e instrumentos para desarrollar ejercicios de evaluación que proporcionen información de las políticas para identificar y atender áreas de mejora.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, algunas de las acciones específicas que han permitido estos resultados son las jornadas de capacitación para fortalecer las capacidades para la planeación y ejecución de infraestructura municipal con enfoque sostenible, realizado por la Coordinación General del COPLADE en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

FUENTE: https://www.reforma.com/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Camión que transportaba verduras se accidenta en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión se reportó como accidentado durante los primeros minutos de hoy jueves, de acuerdo con información emitida por testigos del lugar el camión siniestrado transitaba por la Supercarretera 135D, tramo de Huitzo nochixtlan cuando se volcó. Hay que destacar que este transportaba cajas

Leer más »
General

Invitan a fiestas en honor a San Juan Bautista en Tuxtepec

Carlos Abad/El Piñero Del 15 al 24 de junio se conmemorará al santo patrono del Municipio de Tuxtepec “San Juan Bautista”, con actividades artísticas, culturales y de santo esparcimiento, tal es el caso de fandangos, calendas, cabalgatas, palo encebado, toros encohetados, informó el Presidente de la asociación “el flamenco”, Sabino

Leer más »
NOTICIAS

Autobús TRV y camioneta chocan en límites de Oaxaca y Veracruz

Carlos Abad/El Piñero Un tremendo caos vial se originó en el puente “caracol”, en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, debido a un accidente automovilístico entre un autobús de pasajeros TRV y una camioneta Nisaan, esto a unos pasos de la caseta de peaje. Este accidente provocó

Leer más »