Connect with us

Oaxaca: Regidor de San Lucas Zoquiápam y topiles golpean salvajemente a civil, exigen justicia 

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El ciudadano Alberto Ramírez denunció abuso de autoridad y agresiones físicas por parte del Regidor de Educación del municipio de San Lucas Zoquiápam, Avelino Juárez Cruz, así como de topiles, exige a las autoridades ministeriales justicia y detención de los responsables.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, la víctima detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado sábado 15 de mayo del año en curso, en la comunidad San Isidro Zoquiapám.

Alberto Ramírez, abundó que de manera accidental sorprendió a la señora Luisa Martínez García y al regidor de educación besándose, esto causó la molestía de ambos y la señora Luisa mintió al decir que Alberto la acosaba sexualmente.

Esto provocó que el esposo de la señora Luisa, el regidor de educación y topiles municipales le propinaran una brutal golpiza con armas de fuego, Alberto resultó con severas lesiones en el rostro y cabeza.

También lo mantuvieron cuatro días en la carcel municipal para después ponerlo a disposición del ministerio público en la región Cañada que no encontró elementos del delito y lo dejaron en libertad. La víctima acudirá a interponer su denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y exige justicia.

Por último, Alberto Ramírez, dijo que teme por su vida y regresar a su pueblo donde vive su familia, tres hijos y sus padres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca entre gritos, pólvora y abandono: fiestas patrias con saldo de tragedia; tres fallecidos de ayer a hoy

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mientras en los balcones oficiales se afinaban las gargantas para el “¡Viva México!”, en la Sierra Sur resonaba otro tipo de grito, el de un enfrentamiento por el viejo conflicto agrario entre Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec. El resultado no fue precisamente festivo:

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »