Connect with us

Oaxaca: Regidor preso de San Jacinto continúa cobrando nómina

El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El ahora preso por el delito de abuso sexual, Javier Daniel G. R., que era regidor de obras públicas del municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, continúa cobrando nómina.

Javier Daniel fue puesto bajo la disposición del penal de Miahuatlán en noviembre de 2020 con prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con la causa penal 230/219, instruida por el juzgado de Control del Circuito Judicial.

Puesto que fue acusado por el delito de violación, él no puede continuar siendo regidor, sin embargo, durante ese tiempo sí ha seguido cobrando la nómina municipal, además, “asiste” a las sesiones de cabildo convocadas por Yolanda Santos, presidenta aún no reconocida por los pobladores.

A los ciudadanos les pareció extraño qué aunque Javier Daniel continúa preso, los documentos que avalan su participación en las sesiones virtuales de cabildo están firmadas, irónicamente, por él.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclusión

Leer más »
General

Tragedia en la Amozoc–Perote: familia pierde la vida en accidente frontal

Al menos tres integrantes de una familia originaria de Tecámac, Estado de México, murieron y otros tres resultaron heridos tras un fuerte choque frontal registrado en la autopista Amozoc–Perote, dentro del estado de Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, la familia regresaba de una reunión cuando ocurrió el impacto.

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »