Connect with us

Oaxaca registra dos sismos la noche de este viernes; sin reportes de daños

Jasiel

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.— La noche de este viernes 25 de julio, el estado de Oaxaca fue sacudido por dos movimientos telúricos de magnitud moderada, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

El primer sismo se registró a las 19:34 horas, con una magnitud de 4.2 y epicentro a 20 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, a una profundidad de 53 kilómetros.

Minutos después, algunas personas en la región de Valles Centrales reportaron haber sentido un leve movimiento.

El segundo evento sísmico ocurrió a las 21:35 horas, con una magnitud de 4.3, localizado a 24 kilómetros al oeste de San Pedro Pochutla, en la región Costa, a una profundidad de 11 kilómetros.

Oaxaca es una de las regiones con mayor actividad sísmica en el país, al ubicarse en una zona de contacto entre las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tener a la mano su mochila de emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Matan a menor de 15 años en Tlaxcala

Redacción|El Piñero El municipio de Chiautempan, Tlaxcala, lamenta la desgarradora pérdida de José N., un adolescente de 15 años, quien habría sido cruelmente asesinado. Medios locales dieron a conocer que el hallazgo se dio después de que el menor fuera reportado como desaparecido al mediodía del domingo, su cuerpo fue

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »
General

En Tuxtepec construirán 1,200 casas para quienes realmente las necesiten; conoce el proceso para ser beneficiario

➡️ El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El municipio de Tuxtepec será el mayor beneficiado de la Cuenca del Papaloapan en el programa Vivienda para el Bienestar, al confirmarse la construcción

Leer más »
General

Veracruz: Fuga de gas provoca desalojo en bachillerato de Xalapa

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuga de gas en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, ubicada en la calle Bravo, frente al Hospital “Luis F. Nachón”, lo que provocó el desalojo inmediato de estudiantes y personal docente como medida preventiva.

Leer más »