Connect with us

Oaxaca: Registro Civil de Salina Cruz con pésimo servicio, denuncian usuarios

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Usuarios de la Primera Oficialía del Registro Civil del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, denunciaron pésimo servicio, sólo dan 15 fichas, la fila es por más de 7 horas, sin hojas certificadas y los burócratas llegan tarde.

La mañana de este miércoles 25 de enero, en la Oficialía ubicada sobre Avenida Tampico de la Colonia Centro, se pudo observar una fila de alrededor 50 personas para diversos trámites, cuando los burócratas sólo reparten 15 fichas, incluso hay personas que realizan fila dos días para obtener ficha.

Usuarios indicaron que realizaron fila por más de 7 horas, llegaron a las 03:00 horas, sin embargo, pasadas las 10:00 horas los burócratas no llegaban a su centro de trabajo, a pesar de que el horario laboral es de 09:00 a 15:00 horas.

Otros de los problemas que enfrenta la ciudadanía es que solamente dan un acta por persona y no hay hojas certificadas, a los usuarios les dan un comprobante para que después regresen por su acta, pero tienen que hacer fila nuevamente para alcanzar una de las 15 fichas.

Los usuarios exigieron al Gobierno del Estado que a través de el Registro Civil de un servicio efectivo, porque ellos pagan sus impuestos puntualmente para que funcione el aparato burocrático y no haga falta material para imprimir las diversas actas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Se prevén lluvias fuertes este jueves 6 de noviembre en el sureste del país

Durante este jueves, varios estados del sureste mexicano registrarán lluvias fuertes y tormentas eléctricas debido a la combinación de diversos sistemas meteorológicos que seguirán afectando al territorio nacional. Una zona de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles altos, continuará generando nublados y

Leer más »
General

Alarma en Puebla: Desaparece activista trans y defensora del territorio María Mendoza; colectivos oaxaqueños exigen su pronta localización

Puebla.- Consternación y preocupación ha generado la desaparición de María Mendoza Lucas de 31 años de edad, activista trans y defensora de derechos humanos, originario de Oaxaca, fue reportada como no localizada desde el pasado 27 de octubre en el Estado de Puebla; diversas organizaciones oaxaqueña han solicitado la intervención

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »