Connect with us

Oaxaca: Renuncia subdirector médico del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso por crisis de insumos y mantenimiento

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca. — En medio de la crisis que atraviesa el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con marchas y manifestaciones de sus trabajadores para exigir al Gobernador Salomón Jara condiciones dignas para que los oaxaqueños reciban atención hospitalaria, el Subdirector Médico, Ismael Antonio García, presentó su renuncia, citando la falta de insumos y mantenimiento de las instalaciones como motivo principal.

La decisión se produce después de que los trabajadores bloquearon vialidades aledañas al hospital para demandar insumos y mantenimiento de equipo, como las autoclaves, que están en mal estado y impiden la esterilización de material e instrumental quirúrgico.

La falta de insumos y mantenimiento ha provocado la suspensión de cirugías programadas, afectando a más de 45 pacientes en solo cuatro días, y se estima que los pacientes tendrán que esperar dos o tres meses para que se les realice su procedimiento quirúrgico.

La crisis en el hospital se agrava en su transición al IMSS Bienestar, y se cuestiona la gestión de Pedro Aarón Santiago Martínez, nombrado como director del Hospital Valdivieso el pasado 17 de junio del año en curso.

El Gobierno Estatal continúa sin atender una de las demandas más sentidas de los oaxaqueños que es el Sector Salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »