Redacción El Piñero
Oaxaca. — En medio de la crisis que atraviesa el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con marchas y manifestaciones de sus trabajadores para exigir al Gobernador Salomón Jara condiciones dignas para que los oaxaqueños reciban atención hospitalaria, el Subdirector Médico, Ismael Antonio García, presentó su renuncia, citando la falta de insumos y mantenimiento de las instalaciones como motivo principal.
La decisión se produce después de que los trabajadores bloquearon vialidades aledañas al hospital para demandar insumos y mantenimiento de equipo, como las autoclaves, que están en mal estado y impiden la esterilización de material e instrumental quirúrgico.
La falta de insumos y mantenimiento ha provocado la suspensión de cirugías programadas, afectando a más de 45 pacientes en solo cuatro días, y se estima que los pacientes tendrán que esperar dos o tres meses para que se les realice su procedimiento quirúrgico.
La crisis en el hospital se agrava en su transición al IMSS Bienestar, y se cuestiona la gestión de Pedro Aarón Santiago Martínez, nombrado como director del Hospital Valdivieso el pasado 17 de junio del año en curso.
El Gobierno Estatal continúa sin atender una de las demandas más sentidas de los oaxaqueños que es el Sector Salud.