Connect with us

Oaxaca: Reportan severas afectaciones y dos muertos por huracán Agatha en la región Costa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre los estragos ocasionados por el huracán Aghata en la región de la Costa, dos muertos, un herido y cientos de familias afectadas en 25 municipios

La mañana de este martes 31 de mayo, la dependencia Federal detalló que hay daños en viviendas, caída de postes de energía eléctrica y árboles, inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos.

En Zipolite y Mazunte destruyó equipamiento urbano y turístico; la cabecera municipal de San Pedro Pochutla se encuentra incomunicada sin luz eléctrica, sin servicio de internet, lo mismo sucedió en los destinos turísticos de Huatulco y Puerto Ángel.

También se reportaron derrumbes carreteros en Candelaria Loxicha y en la comunidad “La Redonda”, Huatulco, donde tocó tlerra el huracán.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil habilitó seis albergues donde se dió refugio a 166 personas, asimismo, se emitió una declaratoria de emergencia para 20 municipios de la región Costa.

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan limpieza y de retiro de escombros;  personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex trabajan para restablecer el servicio en las próximas 24 a 48 horas.

En este sentido, maquinaria del Gobierno Estatal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) se encuentran despejando las carreteras del deslaves, particularmente en la carretera Huatulco – Oaxaca y Pochutla – Miahuatlán.

En la playa Agua Blanca, en Santa María Tonameca, se reportan caídas de algunas palapas, caída de láminas y daños en la línea de energía eléctrica principal, caída de árboles y parte del camino intransitable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cateo sorpresa en Multiplaza Tuxtepec; Fiscalía asegura agencia “Autos del Golfo” tras denuncias de fraude

Redacción El Piñero | Carlos Abad La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo un cateo en la agencia “Autos del Golfo”, ubicada dentro de Multiplaza Tuxtepec. El operativo dejó como resultado el aseguramiento de

Leer más »
General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »