Connect with us

Oaxaca: Representantes de partidos políticos exigen anulación de elecciones en Telix

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Los representantes de candidatos de los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del trabajo (PT), Partido Unidad Popular (PUP), Fuerza por México (PFM) y Partido Encuentro Social (PES), del municipio San Francisco Telixtlahuaca, región de Valles Centrales, exigieron anulación de elecciones.

Los portavoces llevaron a cabo una protesta la mañana de este jueves 10 de junio, frente al Consejo Municipal Electoral del municipio citado, a pesar de la fuerte lluvia que se presentó.

En su manifestación denunciaron que durante el proceso electoral se presentaron iregularidades, como el delito de fraude electoral por la compra de votos que presuntamente fueron pagados por el dinero del pueblo, sin omitir el abuso de poder e intimidaciones.

Por lo tanto, los representantes en unión, pidieron al Gobierno Estatal y Federal que se anulen las elecciones debido a las anomalías ya mencionadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »
General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »