Redacción/El Piñero
Repudio total en contra de Flavio Sosa Villavicencio, puntualiza el magisterio oaxaqueño de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE- CNTE, por promover en Oaxaca el proyecto “charro”.
Así dio a conocer su postura la sección 22, a través de un comunicado donde puntualiza, que Flavio Sosa es cómplice al promover en el estado, el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), confrontando así la ruta histórica de la CNTE.
En esa postura, el magisterio oaxaqueño también marco su rechazo a: Enrique González Rojas, dirigente de UGOCP, y operador presuntamente del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), al servicio de Elba Esther Gordillo.
En el documento se hace un llamado a la base trabajadora de la sección 22, a cerrar filas contra esos dos proyectos que pretenden, aseguran, confrontar a la sociedad, por lo que solicitan a los padres de familia no caer en mentiras, pues los maestros de esos gremiales no cuentan con reconocimiento oficial ilegal.
Y a horas de dicha postura, Flavio Sosa intentaba negar confrontarse con la Sección XXII, sin embargo, existen múltiples fotos de él realizando alianza con la FITO-CIT, que además asocia ya al sindicatos en materia de salud y ahora en la educación.
Y aunque se negiega a aceptar dicha culpa, el gremio educativo GNTE, convocó a conferencia de prensa también bajo las siglas de FITO – CIT.