Connect with us

OAXACA: Rescatan a elemento de la Guardia Nacional que fue golpeado por acosar a damas y encañonar a civiles

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sub-oficial de la Guardia Nacional, Francisco C., fue detenido y golpeado por ciudadanos en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, luego de que en estado de ebriedad acostara a jovencitas y apuntará con su arma de fuego a civiles, fue rescatado por sus superiores que impidieron se fuera a la cárcel.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando dos jovencitas que eran acosadas por el elemento de la Guardia Nacional en estado de ebriedad, se refugiaron en la cafetería de la terminal de autobuses AU.

Ahí intervinieron elementos de la Policía Municipal lo que molestó el ebrio sujeto que sacó su arma de fuego y apunto a ciudadanos, además de hacer gala de su cargo y se jactó que él podía hacer lo que quisiera en gana en ese lugar y donde fuera.

Un grupo de jóvenes intentó desarmarlo y él Sub-oficial escapó, lograron darle alcance por la calle Del Interoceánico, donde de nueva cuenta a punto con su pistola a ciudadanos, pero un varón logró desarmarlo y le propinaron una golpiza.

Cuando iba a ser entregado elementos de la Policía Municipal, llegó el encargado del pelotón de la Guardia Nacional en la zona y de manera impune se llevó a su elemento.

La ciudadanía exige al gobierno del Estado y Gobierno Federal tomar cartas en el asunto y se dé de baja al elemento agresor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por el delito de violación que derivó en embarazo de una niña, ocurrido en Mitla

Oaxaca de Juárez a 30 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »