Connect with us

Oaxaca: Rescatan de las olas a turista en Playa Zicatela

El Piñero

Soledad Hernández |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Testigos reportaron a los salvavidas acerca de una persona del sexo femenino que se estaba ahogando en el mar, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

El rescate ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de hoy 10 de junio, en la Playa Zicatela, frente al antro “La Piedra de la Iguana”.

La turista atestiguó que solamente se metió al mar para nadar en modo de diversión, sin embargo, muy tarde logró percatarse que ya no se encontraba cerca de la orilla.

Ella quiso nadar contracorriente, por lo que se cansó y comenzó a ahogarse. Por fortuna iba acompañada de su amiga, que le dio alcance y gracia a su ayuda, la turista pudo flotar en el agua.

Salvavidas, así como miembros de Protección Civil de Colotepec, arribaron en una unidad tipo cuatrimoto, para sacarlas del mar, brindarle los primeros auxilios a la mujer que casi se ahoga y poder trasladarla a un nosocomio particular para que recibiera la atención médica necesaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla bajo asedio: se perpetran asaltos millonarios a joyerías

Redacción|El Piñero La ciudad de Puebla y su zona conurbada enfrentan una ola delictiva que ha dejado más que pérdidas económicas en este año: un sentimiento de vulnerabilidad creciente. Nueve asaltos a joyerías y casas de empeño —con un botín que supera los ocho millones de pesos— reflejan una nueva

Leer más »
Nacional

Chiapas: ¡Salvaje ataque a machetazos sacude a Tapachula!

Redacción | El Piñero Chiapas.– Un hombre identificado como Félix “N” de 31 años de edad, resultó con heridas de gravedad tras ser agredido con machete en inmediaciones del Mercado San Juan, en la Colonia Insurgentes de la Ciudad de Tapachula, durante la madrugada de ayer domingo 9 de noviembre.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y Fuerzas Federales han detenido a 95 objetivos prioritarios en zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO La Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Sedena y la SSPC, han asestado golpes a la organización criminal “Los Cromo”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante el operativo Sable. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad en el Corredor Interoceánico

Leer más »