Connect with us

Oaxaca: Retienen a trabajadores de CFE en Xochixtlán; tres niveles de gobierno incumplen con ejecución de obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos en la agencia municipal de San José Xochixtlán, perteneciente a San Martin Itunyoso, acusan incumplimiento en ejecución de obra social de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

Los retenidos son tres trabajadores y dos camionetas, así lo informó el agente municipal, Tereso Cruz.

Tereso Cruz, afirmó que el Ayuntamiento y Gobiernos Estatal y Federal firmaron un acuerdo en el año 2019 para ejecución de obras, pero a la fecha no han cumplido.

Al gobierno de México piden se libere recursos para obras de impacto social y que concrete el mantenimiento de la red y postes de energía eléctrica.

Además exigen que el servicio deje de ser intermitente y se eviten fallas en la red eléctrica.

Al Gobierno de Oaxaca demandan aporte el cincuenta por ciento para las obras que se realizan en esta agencia.

El lo municipal, piden que se liberen los recursos, que además le tocan por por ley, para esta comunidad indígena y marginada.

Exigen la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno para que den respuesta a sus demandas y se libere a los retenidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

ESPECIALES

En riesgo, camino a Naranjal, el destino turístico más importante de Chiltepec; alcalde presumió obra inconclusa

➡️ Incapacidad del Presidente de Chiltepec, pone en riesgo segunda etapa del camino a San Isidro Naranjal ➡️Su incompetencia costaría la continuidad de la obra que conecta a la cabecera Municipal con el balneario más importante. Carlos Abad| El Piñero San José Chiltepec.- La ineptitud del Edil de Chiltepec podría

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Arrollan a mujer en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una mujer fue atropellada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales, resultó con diversas lesiones. El percance se suscitó cerca de las 19:30 horas de hoy, sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa, a la altura de la tienda

Leer más »