Connect with us

OAXACA: Revelan presunto esquema de extorsión con la Tarjeta Joven; acusan a director del INJEO de presunto acto de corrupción

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Jóvenes que forman parte del programa Tarjeta Joven, implementado por el gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), han denunciado actos de corrupción presuntamente cometidos por Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez, director del organismo.

Los denunciantes han presentado pruebas que revelan un esquema de extorsión. Según sus testimonios, después de recibir la tarjeta con un saldo anual de 7 mil 200 pesos, destinado para gastos en gimnasios, cines y otros establecimientos, son contactados por teléfono desde las oficinas del INJEO. En estas llamadas, se les informa que para mantener el beneficio y evitar ser dados de baja, deben transferir 2 mil 800 pesos a una cuenta a nombre de Isabel Blanca M., presuntamente una operadora vinculada al director del instituto.

Los jóvenes señalan que se les exige enviar una imagen del depósito o transferencia realizada, con la advertencia de que si no lo hacen, perderán el apoyo de manera inmediata. Además, se les pide que mantengan el proceso en secreto, incrementando la sospecha de un esquema de corrupción bien organizado.

Este escándalo no solo pone en entredicho la gestión de Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez, originario de Ejutla de Crespo, sino también la confianza que el gobernador Salomón Jara Cruz depositó en él. Las acciones de Vásquez Vásquez, según los jóvenes, contradicen los principios del partido Morena, cuya bandera es “no mentir, no robar, no traicionar.”

El programa Tarjeta Joven, diseñado para apoyar a jóvenes de 18 a 20 años con un monto anual de 7 mil 800 pesos, tiene como objetivo facilitar su acceso a actividades culturales, deportivas y recreativas. Sin embargo, las denuncias de extorsión arrojan una sombra sobre esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Piden a la CIDH seguimiento al caso Eloxochitlán de Flores Magón por crisis humanitaria y criminalización indígena

Jaime GUERRERO En un contexto de crisis humanitaria y graves violaciones a los derechos humanos, el Observatorio Memoria y Libertad presentó una petición de seguimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para avanzar en el estudio de fondo del caso Eloxochitlán

Leer más »
General

Estalla otra protesta contra el gobernador Salomón Jara; ahora maestros jubilados del COBAO exigen pagos de finiquitos

➡️ No piden favores, exigen justicia laboral, el pago de su gratificación por finiquito, derecho plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo ➡️Los jubilados, con más de 30 años de servicio, denunciaron ante El Piñero, Periodismo y Debate la indolencia y el silencio institucional del COBAO y del propio gobernador

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional acusan incumplimiento y “engaño” del Gobierno Estatal en obras carreteras

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios de Valle Nacional, representados por su asesor jurídico Efraín Esteban Hernández, expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como un “engaño” por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, debido al incumplimiento en la conclusión de obras carreteras prometidas para las comunidades

Leer más »