Connect with us

Oaxaca: Revuelta en Zaachila por presunto abuso sexual contra menor; Directora encubre a intendente, acusan padres de familia

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Padres de familia del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler denuncian abuso sexual contra niño de 4 años por parte del intendente identificado como Giovanni, tomaron la institución y retuvieron a la Directora Daysi Muños, por encubrir al responsable y negarse a dar sus datos para que proceda la denuncia penal, a la par pobladores del municipio de la Villa de Zaachila instalaron bloqueo carretero para exigir justicia.

Las movilización inició la mañana de este martes 14 de marzo, en la Colonia Zapoteca de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, los padres de familia tomaron el jardín de niños y confrontaron a la directora por encubrir al presunto abusador de menores, que no se presentó a trabajar el día lunes y hoy martes, presuntamente cuenta con permiso.

Sin embargo, los padres de familia indican que la Directora Daysi Muños se niega a dar el nombre completo del intendente involucrado y exigen que el responsable se presente en la institución educativa, otro punto que desató la ira de los padres fue que la directora aseguró que el niño miente, por ello fue retenida junto a la maestra del menor agredido.

Al respecto, el padre de la víctima, Arturo García Villalobos, detalló que se percató del abuso sexual el viernes 11 de marzo, su hijo lloraba y no quería ir a la escuela.

“Mi hijo dijo que Giovanni le tocaba sus partes íntimas y le dolía mucho lo que le hacía”, precisó García Villalobos, los padres del menor acudieron ante el Ministerio Público, pero su denuncia no pudo proceder al no tener los nombres completos de los involucrados en este hecho.

En respaldo al menor y para exigir justicia a las autoridades, pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero instalaron bloqueo carretero sobre la vía federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, en la región de Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Operación Sable, Sedena, Marina, FEGO, GN y SSP toman control de Policía Municipal y C2 en Juchitán; detienen a seis

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegaron un megaoperativo en el Istmo de Tehuantepec con el que toman el control de la Policía Municipal

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »