Connect with us

Oaxaca Rojo: Ejecutan a 12

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Del lunes 21 al sábado 26 de noviembre un total de 12 personas fueron ejecutadas, 10 hombres y dos mujeres, la actual administración Estatal se va con números rojos al no poder frenar la violencia en la entidad.

Del total de víctimas, 11 fueron asesinadas a balazos y una con arma blanca, como el día más violento se posicionó el sábado 26 de noviembre con cinco ejecuciones.

La región más violenta fue Valles centrales con seis homicidios dolosos; seguido del Istmo con dos asesinatos; mientras que en la Sierra Sur, Cuenca, Mixteca y Costa hubo una ejecución por región.

Entre las víctimas hay un mecánico, un veracruzano, un presidente municipal electo, un delincuente abatido, un empresario, un líder transportista y una vendedora de comida.

LUNES 21 DE NOVIEMBRE: 2 EJECUCIONES

La tarde del lunes 21 de noviembre, pobladores de la comunidad Barranca Larga instalaron bloqueo carretero sobre la vía federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, en el municipio de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales, sujetos desconocidos

intentaron pasar el bloqueo, pero los ciudadanos se los impidieron, del automóvil descendió un sujeto con corte tipo militar que disparó contra los manifestantes y después escapó, Bonifacio H. M. de 52 años de edad, murió cuando era trasladado al hospital después de recibir impactos de bala.

Por la noche, en calles de la Novena Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo, Edwin Gildardo L. C. de 38 años de edad, fue víctima de ataque armado, murió tras horas de agonía en el hospital.

MARTES 22 DE NOVIEMBRE: 2 EJECUCIONES

Alrededor de las 14:30 horas del martes 22 de noviembre, al interior del taller mecánico ubicado en el callejón El Progreso del Barrio El Progreso, en el municipio de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales, Eleuterio de 35 años de edad, de oficio mecánico, fue asesinado a balazos.

Por la tarde y después de 24 horas de agonía, un joven veracruzano terminó por fallecer en el hospital, víctima de un balazo en la cabeza durante riña en el municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, el ataque armado se registró la noche del domingo 20 de noviembre, la víctima convivía con sus amigos cuando iniciaron una pelea con desconocido que sacó arma de fuego y le disparó en la cabeza.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE: SIN EJECUCIONES.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE: 2 EJECUCIONES

Alrededor de las 05:00 horas del jueves 24 de noviembre, el presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec -Distrito 26-, región Sierra Sur, Crispín Hernández Vásquez, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su centro laboral como intendente de la Escuela Secundaria Técnica 139, tomaría posesión el próximo primero de enero.

Horas después, se registró un enfrentamiento en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca, entre presuntos asaltantes de un camión refresquero y fuerzas policíacas estatales que dejó como saldo una persona muerta, la policía rescató a empleados de la empresa refresquera y fueron atacados por los delincuentes a balazos, los oficiales repelieron la agresión y ultimaron a un delincuente.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: 1 EJECUCIÓN

Cerca de las 16:40 horas del viernes 25 de noviembre, en la esquina que forman las Calles Cubas y Melchor Ocampo de la Colonia Santa Rosa, Primera Sección, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca, una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado con arma de fuego, la víctima fue baleada luego de protagonizar riña.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: 5 EJECUCIONES

Al filo de las 08:30 horas del sábado 26 de noviembre, en la calle Octava Oriente esquina con Avenida Alfonso Pérez Gasga del Barrio de Las Flores, municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, el empresario Héctor M. R. fue asesinado a balazos; la víctima se dedicaba a la venta de pollos.

Pasadas las 12:30 horas, en un puesto de venta de empanadas ubicado en la Plazuela Vicente Guerrero de la agencia municipal San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, el dirigente de la Confederación Joven de México en Santa Cruz Xoxocotlán, Filiberto J.R. alias “El Chivo”, su pareja sentimental “Conchis” y una vendedora de comida, fueron ejecutados a balazos, dos varones más resultaron heridos de gravedad.

Minutos antes, El Chivo junto con Noe Jara Cruz, hermano del gobernador electo Salomón Jara, y líderes de la Confederación Joven de México, pegaron microperforados a taxis y mototaxis en el centro comercial Plaza Bella de la agencia municipal Montoya.

Alrededor de las 20:00 horas, sobre la calle Monte Albán esquina Nuño del Mercado, en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, El vendedor de agua Juan NN murió al ser atacado con arma blanca, presuntamente se resistió a un asalto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista impacta Harley en el Centro Histórico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Los conductores de un automóvil Versa y motocicleta Harley Davidson protagonizaron choque en el Centro Histórico de la capital, el saldo fue de un lesionado y daños materiales. El percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves dos de febrero, en

Leer más »
General

Oaxaca: Confederación Joven de México realiza breve bloqueo carretero en Tlacolula; Juan Luis Villaseca regresa a Reclusorio por nuevas órdenes de aprehensión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Mediante amparo quedó en libertad el líder de la Confederación Joven de México, Juan Luis Villaseca, sin embargo, le fueron ejecutadas otras órdenes de aprehensión de carácter federal al salir de prisión y nuevamente fue recluido en el Penal de Tanivet, esto generó

Leer más »
General

Oaxaca: Policía Municipal de Cacaloxtepec denuncia deuda de 2 quincenas y amenazas de despido injustificado

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Para exigir el pago de dos quincenas y denunciar amenazas de despido injustificado, elementos de la policía municipal tomaron el Ayuntamiento de Santiago Cacaloxtepec, en la región Mixteca. La toma del palacio municipal inició la mañana de este miércoles primero de febrero, los oficiales colocaron

Leer más »
General

El legendario Gelasio Chávez opina de políticos como Ángel Domínguez, diputado federal con cabecera en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Gelasio Chávez Flores, el legendario hombre de la cuenca, líder natural y fundador de la organización que en Oaxaca protagonizó grandes batallas contra el poder representado por el PRI, dice del diputado federal Ángel Domínguez: “Ese señor debe preocuparse por traer

Leer más »
General

Con llanta y tronco de platanera, advierten peligro por alcantarilla sin tapa en Boulevard Antonino Fernández de Tuxtepec

➡️ Aunque vecinos de la colonia Del Carmen han solicitado atención a este caso, las autoridades no han hecho nada al respecto➡️ Automovilistas y transeúntes en riesgo por ausencia de tapa de alcantarilla Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A pesar de que en reiteradas ocasiones vecinos de la Colonia del

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sujeto sin vida en módulo de policía de Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino perdió la vida en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, la causa del fallecimiento presuntamente fue patologica. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves dos de febrero, en el módulo de

Leer más »