Connect with us

Oaxaca rompe su propio récord histórico en contagios por Covid-19

El Piñero

Redacción El Piñero

Continúa en ascenso la cuarta ola de contagios Covid-19 en Oaxaca donde al corte de este 14 de enero se registró cifra récord en 157 municipios con 3 mil 139 casos activos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Es decir, un 11.70 por ciento más con respecto al pico registrado el 6 de agosto del 2021, que fue de 2 mil 810, datos que dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las regiones de Valles Centrales (1,581 casos), Istmo de Tehuantepec (con 623) y Costa (con 304), son las que concentran el 79.8 por ciento del total de personas que padecen la enfermedad del Coronavirus en la entidad.

Aunque exista este incremento considerable de casos, la cifra de muertos diarios se mantiene estable en comparación con los números contabilizados durante la tercera ola del 25 de agosto del año pasado, cuando ocurrieron 33 lamentables fallecimientos en un día.

Lo anterior se debe a la Jornada de Vacunación que se ha implementado en el país y toda la entidad oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
General

Veracruz: Ebrio presidente del PAN en Fortín, impacta su camioneta

Redacción El Piñero Veracruz.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del PAN en el municipio de Fortín, causó escándalo al estrellarse con su camioneta Audi, con placas de circulación YPM-697-B, por conducir en estado de ebriedad, en el Bulevard Córdoba-Fortín, puso en riesgo a terceros. Al estar bajo el influjo del

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »