Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca rompe su propio récord histórico en contagios por Covid-19

El Piñero

Redacción El Piñero

Continúa en ascenso la cuarta ola de contagios Covid-19 en Oaxaca donde al corte de este 14 de enero se registró cifra récord en 157 municipios con 3 mil 139 casos activos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Es decir, un 11.70 por ciento más con respecto al pico registrado el 6 de agosto del 2021, que fue de 2 mil 810, datos que dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las regiones de Valles Centrales (1,581 casos), Istmo de Tehuantepec (con 623) y Costa (con 304), son las que concentran el 79.8 por ciento del total de personas que padecen la enfermedad del Coronavirus en la entidad.

Aunque exista este incremento considerable de casos, la cifra de muertos diarios se mantiene estable en comparación con los números contabilizados durante la tercera ola del 25 de agosto del año pasado, cuando ocurrieron 33 lamentables fallecimientos en un día.

Lo anterior se debe a la Jornada de Vacunación que se ha implementado en el país y toda la entidad oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »