Connect with us

Oaxaca: S-22 levanta protesta y se lleva 210 mdp

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que logró un acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que levantarán plantón, paro de labores y regresaran a las aulas a impartir clases, así mismo se llevaron 210 millones de pesos extra, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Durante su conferencia de prensa mañanera, de este lunes 10 de junio, el Gobernador Salomón Jara Cruz, señaló que ya no había razón para continuar con su jornada de lucha, porque sus demandas fueron atendidas tanto por el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal.

Salomón Jara se lanzó contra los maestros y les recriminó el daño a la educación, además les exigió que se disculpen con los niños y padres de familia. Además dijo que, la Sección 22 no cumplió con su palabra, por que prometieron regresar a las aulas y no sucedió.

Asimismo, Salomón Jara, informó que hay profesores que buscaron extender la protesta, todos identificados con el diputado federal Irán Santiago.

En cuanto a las peticiones con el Gobierno Federal, señalaron que los docentes nunca presentaron una iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE, a pesar que se les solicitó en diversas mesas. Por ello las autoridades federales presentarán su propuesta de reforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »