Connect with us

Oaxaca: S-22 mantendrá bloqueo a carreteras, independencia federales, aeropuertos y casetas de peaje

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- En Asamblea Estatal, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron para el lunes 20 de mayo mantener los bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, Aeropuerto, PEMEX y casetas de peaje.

Los bloqueos en la ciudad capital serán en los principales accesos, la movilizacion es parte de su jornada nacional de lucha, respuestas a sus demandas.

La S-22 rechazó el segundo paquete de respuestas que entregó el Gobierno del Estado el sábado 19 de mayo, además fijaron como plazo al Gobierno Estatal el 23 de mayo, para que den otra propuesta.

Esta determinación de la Sección 22 significa que el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino y calles aledañas se mantendrá por otra semana.

La Sección 22 también acordó que el próximo 24 de mayo consultarán a los docentes sobre mantener o retirar el platón. Asimismo el 25 de mayo tendrán otra Asamblea Estatal para determinar las acciones a emprender.

A nivel nacional los docentes exigen la derogación de la Ley Educativa y las reformas a ley del ISSSTE.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vincula marcha “Generación Z” con actores políticos priistas y celebra fallo judicial contra Salinas Pliego

Jaime GUERRERO En una jornada marcada por mensajes políticos de doble filo, el gobernador Salomón Jara Cruz combinó este lunes dos posicionamientos que, desde su óptica, confirman la disputa entre intereses políticos tradicionales y el proyecto de la Cuarta Transformación. Por un lado, cuestionó la autenticidad de la marcha denominada

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: “Cae ‘El Contador’; Fiscalía rescata con vida a víctima y desarticula célula criminal en Santa Catarina Minas

➡️ “El Contador”, señalado como objetivo prioritario y presunto jefe de una célula delictiva que opera en los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2025.—Una operación inmediata y coordinada entre corporaciones estatales y municipales permitió rescatar con vida a una víctima de secuestro

Leer más »
General

Diputada de Morena exige a diputado migrante de Oaxaca aclarar ante autoridades de EU denuncias por violencia familiar, acoso sexual y abuso laboral

Jaime GUERRERO Desde la tribuna del Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez exigió este martes a su compañero de bancada y diputada migrante, Zeferino García Jerónimo, ofrecer “una aclaración real” ante las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos por las graves acusaciones que enfrenta en ese país:

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a J.C.P., alias El Cholin” buscado por el delito violación de una adolescente, cometido en la Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.C.P., alias “El Cholin”, por el delito violación en perjuicio de una adolescente, hecho cometido en

Leer más »