Connect with us

Oaxaca: S-22 mantendrá bloqueo a carreteras, independencia federales, aeropuertos y casetas de peaje

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- En Asamblea Estatal, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron para el lunes 20 de mayo mantener los bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, Aeropuerto, PEMEX y casetas de peaje.

Los bloqueos en la ciudad capital serán en los principales accesos, la movilizacion es parte de su jornada nacional de lucha, respuestas a sus demandas.

La S-22 rechazó el segundo paquete de respuestas que entregó el Gobierno del Estado el sábado 19 de mayo, además fijaron como plazo al Gobierno Estatal el 23 de mayo, para que den otra propuesta.

Esta determinación de la Sección 22 significa que el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino y calles aledañas se mantendrá por otra semana.

La Sección 22 también acordó que el próximo 24 de mayo consultarán a los docentes sobre mantener o retirar el platón. Asimismo el 25 de mayo tendrán otra Asamblea Estatal para determinar las acciones a emprender.

A nivel nacional los docentes exigen la derogación de la Ley Educativa y las reformas a ley del ISSSTE.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »