Connect with us

Oaxaca: S-22 mantendrá bloqueo a carreteras, independencia federales, aeropuertos y casetas de peaje

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- En Asamblea Estatal, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron para el lunes 20 de mayo mantener los bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, Aeropuerto, PEMEX y casetas de peaje.

Los bloqueos en la ciudad capital serán en los principales accesos, la movilizacion es parte de su jornada nacional de lucha, respuestas a sus demandas.

La S-22 rechazó el segundo paquete de respuestas que entregó el Gobierno del Estado el sábado 19 de mayo, además fijaron como plazo al Gobierno Estatal el 23 de mayo, para que den otra propuesta.

Esta determinación de la Sección 22 significa que el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino y calles aledañas se mantendrá por otra semana.

La Sección 22 también acordó que el próximo 24 de mayo consultarán a los docentes sobre mantener o retirar el platón. Asimismo el 25 de mayo tendrán otra Asamblea Estatal para determinar las acciones a emprender.

A nivel nacional los docentes exigen la derogación de la Ley Educativa y las reformas a ley del ISSSTE.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
Nacional

Hong Kong vive su peor tragedia en décadas: 146 fallecidos y 100 personas sin localizar tras incendio en complejo habitacional

Hong Kong atraviesa días de profundo duelo tras el devastador incendio que consumió parte del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po. Las autoridades confirmaron este domingo que la cifra de fallecidos ascendió a 146 personas, mientras que alrededor de 100 continúan sin ser ubicadas, convirtiendo

Leer más »
Nacional

Pareja de falsos clientes somete a empleados y roba farmacia en Puebla

Redacción|El Piñero Un robo con violencia se registró a la media noche del miércoles en una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Clavijero, en Puebla, donde dos hombres que se hicieron pasar por clientes terminaron sorprendiendo al personal. Según los primeros reportes, el dúo ingresó de manera discreta,

Leer más »