Oaxaca.- En la capital, este lunes 10 de noviembre por la mañana, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará bloqueos viales para exigir pagos atrasados de hace años a docentes de nivel secundaria; por la tarde, burócratas del gobierno estatal afiliados al STPEIDCEO se concentrarán frente a las oficinas sindicales para exigir la suspensión de los monederos electrónicos y la eliminación del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), medidas que consideran afectan directamente su salario.
Bloqueo y movilizaciones de la S-22
A las 10:00 horas, la S-22 de la CNTE realizará una serie de bloqueos y manifestaciones sobre Calzada Francisco I. Madero, frente al Museo del Ferrocarril, en la zona centro, para exigir el pago de horas laboradas, denuncian que el adeudo tiene varios años y perjudica a docentes del nivel secundarias generales.
La convocatoria está dirigida a maestros de las cuatro delegaciones del Sector 02 de Pinotepa Nacional. Cabe señalar que, la Sección 22 adelantó que los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre se realizará un paro de 48 horas, por lo que más de 13 mil planteles de educación básica suspenderán clases.
Movilización burócratas del Gobierno Estatal
La protesta se realizará a las 16:00 horas en las oficinas sindicales de la Colonia Reforma, una hora antes, está programada una asamblea cabezada por el Comité Ejecutivo donde se busca expresar el rechazo de las bases sindicales a lo que califican como intentos de control sobre los delegados por parte de la autoridad Estatal encabezada por Salomón Jara Cruz y afectaciones a derechos laborales conquistados. Los empleados señalan que estas acciones podrían vulnerar la defensa de su salario.
Autoridades locales de tránsito y seguridad señalaron que la concentración se realizará sin bloqueos, pero mantendrán vigilancia en la zona para garantizar el orden y apoyar a automovilistas y peatones en caso de ser necesario.






