Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca Oax.- El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, no da solución a la problemática que atraviesa la población respecto a la recolección de basura, que inunda las calles de este puerto de la región del Istmo.
Este jueves, un camión volteo derramó toda una carga de desechos frente a las instalaciones de la Tesorería Municipal en la calle Puertos Libres, lugar donde también el edil y su equipo desarrollan sus funciones.
El líder sindical del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, Mario Trapaga, informó que el citado hecho es un problema ajeno a su gremio.
Agregó que la administración no resuelve diferencias entre el Ayuntamiento y Bahía La Ventosa, por consecuencia cerraron los basureros, dejando sin un lugar para depositar los residuos de la ciudadanía que inundan la vía pública.
Asimismo, habitantes de la localidad denunciaron que sobre la Avenida 5 de Mayo, frente al mercado Ignacio Zaragoza, se percibe una escena desagradable por la inmensa cantidad de basura que cubre el camellón.
Los ciudadanos exigen se retire de inmediato la basura para evitar focos de infección en plena pandemia de COVID-19.