Connect with us

Oaxaca: Salomón Jara abandona Quiaviní; van 5 muertos por incendio forestal y ciudadanos amagan con iniciar bloqueos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Lucas Quiaviní, región de Valles Centrales, denunciaron total abandono por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, para combatir el incendio forestal que arrasa con un cerro de la comunidad y que ha dejado un saldo de cinco personas muertas.

Mediante un video difundido la noche de este jueves 29 de febrero, los ciudadanos denunciaron que el incendio forestal lleva más de 72 horas activo y el fuego llegó a las casas en la comunidad San Felipe Güila.

Los afectados agregaron que, el incendio está fuera de control y que el Gobernador morenista, Salomón Jara, no hace caso, le piden que mande al personal competente para combatir el incendio forestal, además reprocharon el comunicado emitido en la mañana por el Gobernador, sobre el fallecimiento de las cinco personas en donde solamente lamentó el hecho, pero no hizo nada por apoyarlos.

”Ya murieron cinco personas, que más quieren el Gobernador, está sentado haciendo qué, nada, nada está haciendo, la gente está apoyando y dando su granito de arena, nosotros pedimos ayuda profesional y también apoyo para las familias de los muertos, qué espera, que más gente muera”, clamaron los pobladores.

Asimismo, le reprocharon, que así como fue a pedir el apoyo para el voto, regrese y apoye a combatir el incendio con avionetas para tirar agua, porque vía terrestre está fuera de control.

“Nada más vino a tomarse foto y rogarle a todo el pueblo votara por él, no fuera en modo político porque hasta la puerta de la casa llegan a pedirnos el apoyo y los votos”, en este sentido, los afectados amagaron con iniciar bloqueos hasta en Palacio de Gobierno y señalaron que la mayoría de la población son mujeres, porque los hombres se encuentran radicando en Estados Unidos ante la falta de oportunidades en el Estado.

“Nuestra gente se está muriendo, ahorita qué quiere, que se mueran más, por el combate en tierra cinco personas ya murieron, cinco familias se quedaron sin sustento”, finalizaron los afectados, que también agradecieron a las comodidades vecinas porque gracias a ellos tienen víveres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »
General

La Rama vuelve a florecer en Loma Bonita como símbolo de identidad

➡️ El evento se realizó este martes en los bajos del Palacio Municipal, impulsado por el Ayuntamiento que encabeza Omar Lara Palma, con el objetivo de rescatar y fortalecer las tradiciones populares que dan identidad a la ciudad piñera Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Con cantos, jaranas y la

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »