Connect with us

Oaxaca: Salomón Jara abandona Quiaviní; van 5 muertos por incendio forestal y ciudadanos amagan con iniciar bloqueos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Lucas Quiaviní, región de Valles Centrales, denunciaron total abandono por parte del Gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, para combatir el incendio forestal que arrasa con un cerro de la comunidad y que ha dejado un saldo de cinco personas muertas.

Mediante un video difundido la noche de este jueves 29 de febrero, los ciudadanos denunciaron que el incendio forestal lleva más de 72 horas activo y el fuego llegó a las casas en la comunidad San Felipe Güila.

Los afectados agregaron que, el incendio está fuera de control y que el Gobernador morenista, Salomón Jara, no hace caso, le piden que mande al personal competente para combatir el incendio forestal, además reprocharon el comunicado emitido en la mañana por el Gobernador, sobre el fallecimiento de las cinco personas en donde solamente lamentó el hecho, pero no hizo nada por apoyarlos.

”Ya murieron cinco personas, que más quieren el Gobernador, está sentado haciendo qué, nada, nada está haciendo, la gente está apoyando y dando su granito de arena, nosotros pedimos ayuda profesional y también apoyo para las familias de los muertos, qué espera, que más gente muera”, clamaron los pobladores.

Asimismo, le reprocharon, que así como fue a pedir el apoyo para el voto, regrese y apoye a combatir el incendio con avionetas para tirar agua, porque vía terrestre está fuera de control.

“Nada más vino a tomarse foto y rogarle a todo el pueblo votara por él, no fuera en modo político porque hasta la puerta de la casa llegan a pedirnos el apoyo y los votos”, en este sentido, los afectados amagaron con iniciar bloqueos hasta en Palacio de Gobierno y señalaron que la mayoría de la población son mujeres, porque los hombres se encuentran radicando en Estados Unidos ante la falta de oportunidades en el Estado.

“Nuestra gente se está muriendo, ahorita qué quiere, que se mueran más, por el combate en tierra cinco personas ya murieron, cinco familias se quedaron sin sustento”, finalizaron los afectados, que también agradecieron a las comodidades vecinas porque gracias a ellos tienen víveres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan Comisión para Saneamiento de Ríos Atoyac y Salado

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Este miercoles, quedó instalada la Comisión para el Saneamiento de los Ríos Atoyac y Salado que unificará esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la limpieza de estos afluentes. Luego de la instalación de la Comisión a cargo del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara

Leer más »
General

Por vulnerar equidad e imparcialidad en la contienda, INE pide a AMLO eliminar o modificar “mañaneras” de 7, 11, 12 y 22 de marzo y 1 de abril

Jaime GUERRERO | El Piñero La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos, seis medidas cautelares solicitadas por diversos ciudadanos y partidos, por la presunta vulneración al principio de equidad e imparcialidad en la contienda, actos anticipados de campaña y uso indebido

Leer más »