Connect with us

Oaxaca: Salomón Jara beneficia a Ricardo Salinas al intervenir en conflicto por campo de golf en Huatulco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, estaría realizando una doble jugada en complicidad con el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, al entrar en la disputa legal por más de 70 hectáreas donde se ubica un campo de golf en el municipio de Santa María Huatulco, con esta acción sólo está retrasando el procedimiento que inició el Gobierno Federal desde el año 2022 para recuperar la propiedad, es decir, Jara con sus palabras defiende lo que le pertenece al pueblo, pero con sus hechos lo traiciona y beneficia al empresario.

El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en septiembre de 2022, a través de FONATUR, presentó contrademanda contra Ricardo Salinas para dar por terminado el contrato donde concesionó la operación y administración del campo de golf Tangolunda, hasta la fecha mantiene en el pleito o en el terreno legal y no se sabe cuándo habrá una sentencia que le regrese la posición al Gobierno Federal.

SALOMÓN INTERVIENE EN EL CONFLICTO

Un simple comentario del también dueño de Salinas y Rocha fue suficiente para que Salomón Jara interviniera en el conflicto que mantienen Ricardo Salinas y el Gobierno Federal, Jara argumentó que la prórroga del contrato es ilegal y que su gobierno inició acción por la vía legal para recuperar las hectáreas en disputa, sin detallar cuál fue el procedimiento judicial interpuesto.

Con esta acción, Salomón Jara aparenta ante los oaxaqueños que defiende la propiedad del pueblo, sin embargo, de haber iniciado una acción legal, el único beneficiado sería el empresario Ricardo Salinas Pliego, porque el litigio que mantiene contra el Gobierno de México sólo se estaría atrasando, es decir, mientras el litigio se extiende el empresario continuará en posesión de las más de 70 hectáreas.

Las ganas de tener los reflectores y ser protagonista hacen que el Gobernador Salomón Jara cometa errores, porque no sólo está retrasando el procedimiento judicial, le da pan y circo al pueblo, al interceder en problemas que no son de su competencia, en vez de ponerse a solucionar los graves problemas que enfrenta la entidad oaxaqueña, principalmente la inseguridad con el crimen organizado, la pobreza imaginación que viven los pueblos indígenas, y la corrupción al interior de su administración con funcionarios públicos que se están haciendo ricos de la noche a la mañana.

INVESTIGAN A EX-FUNCIONARIO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra el Ex-subdirector de Mecanismos Financieros y Administración de Inversiones Patrimoniales de FONATUR, Marco Jorge Alejandro Espinosa Ochoa, para deslindar responsabilidades por presunta corrupción, al otorgarle una prórroga al empresario Ricardo Salinas, para operar el campo de golf Tangolunda hasta el 2027, cuando no tenía facultades para ello.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca sin ley: Grupo armado prende fuego a vivienda en Pochutla, fallece mujer de la tercera edad; Jara sin credibilidad en materia de seguridad

Redacción | El Piñero Oaxaca.— Una mujer de 68 años falleció luego de que un grupo armado provocara un incendio en su hogar y negocio en la región Costa, en hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 24 de octubre, la víctima, Rosa María Cárdenas Gabriel, sufrió quemaduras graves y

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

CAPUFE impide paso a bomberos que acudían a un rescate en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla; suspenderán apoyo en esa vía

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron que personal de CAPUFE les negó el paso cuando se dirigían a atender un accidente en el kilómetro 71 de la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla, al exigirles el pago del peaje pese a tratarse de una emergencia.

Leer más »