Connect with us

Salomón Jara busca convertir a Oaxaca en Venezuela; pretender tomar control de redes sociales de burócratas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Oaxaca, la administración de Salomón Jara Cruz parece estar dando pasos peligrosos hacia la censura y el control de sus trabajadores. La reciente denuncia sobre la exigencia de cuentas personales de Facebook a los empleados de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) es un acto que no solo viola la privacidad de los trabajadores, sino que atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

Solicitar perfiles y monitorear las actividades en redes sociales bajo el pretexto de “controlar” la interacción con las publicaciones oficiales suena más a una estrategia para silenciar críticas que a una medida de gestión. Es un retroceso preocupante en términos de derechos laborales y democracia, donde las redes sociales se convierten en un espacio controlado más por el Estado que en un medio de libre expresión.

La instrucción, según se informa, fue emitida por la Jefa del Departamento de Producción de Contenidos, Perla Fuentes Sánchez, quien pidió nombres, números telefónicos y perfiles de Facebook del personal a Subsecretarios y Directores. Esta solicitud no solo refleja un abuso de autoridad, sino una creciente intolerancia hacia cualquier señal de disidencia.

El gobierno de Salomón Jara, que se presentó como el emblema de la transformación y el progreso, parece estar deslizándose hacia el autoritarismo. Los oaxaqueños merecen un gobierno que respete y promueva los derechos de sus ciudadanos, no uno que emplee estrategias propias de un régimen totalitario para evitar críticas.

Si la administración estatal no corrige este rumbo, corre el riesgo de pasar a la historia no como un gobierno de cambio, sino como un capítulo oscuro de control y represión. La democracia no solo se sostiene en promesas, sino en acciones que garanticen el respeto a los derechos fundamentales. Oaxaca merece más que palabras vacías; merece liderazgo, transparencia y respeto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »