Connect with us

Salomón Jara busca convertir a Oaxaca en Venezuela; pretender tomar control de redes sociales de burócratas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Oaxaca, la administración de Salomón Jara Cruz parece estar dando pasos peligrosos hacia la censura y el control de sus trabajadores. La reciente denuncia sobre la exigencia de cuentas personales de Facebook a los empleados de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) es un acto que no solo viola la privacidad de los trabajadores, sino que atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

Solicitar perfiles y monitorear las actividades en redes sociales bajo el pretexto de “controlar” la interacción con las publicaciones oficiales suena más a una estrategia para silenciar críticas que a una medida de gestión. Es un retroceso preocupante en términos de derechos laborales y democracia, donde las redes sociales se convierten en un espacio controlado más por el Estado que en un medio de libre expresión.

La instrucción, según se informa, fue emitida por la Jefa del Departamento de Producción de Contenidos, Perla Fuentes Sánchez, quien pidió nombres, números telefónicos y perfiles de Facebook del personal a Subsecretarios y Directores. Esta solicitud no solo refleja un abuso de autoridad, sino una creciente intolerancia hacia cualquier señal de disidencia.

El gobierno de Salomón Jara, que se presentó como el emblema de la transformación y el progreso, parece estar deslizándose hacia el autoritarismo. Los oaxaqueños merecen un gobierno que respete y promueva los derechos de sus ciudadanos, no uno que emplee estrategias propias de un régimen totalitario para evitar críticas.

Si la administración estatal no corrige este rumbo, corre el riesgo de pasar a la historia no como un gobierno de cambio, sino como un capítulo oscuro de control y represión. La democracia no solo se sostiene en promesas, sino en acciones que garanticen el respeto a los derechos fundamentales. Oaxaca merece más que palabras vacías; merece liderazgo, transparencia y respeto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »