Connect with us

Oaxaca: Salomón mentiroso; rechazan construcción de basurero en San Antonio de la Cal

Jasiel

• Piden intervención de Claudia Sheinbaum

• Denuncian agresiones físicas

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca.- Habitantes de colonias pertenecientes a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, se manifestaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, frente a Palacio de Gobierno, exigen intervención de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, para frenar este atropello por parte de Salomón Jara, y sus aliados transportistas que los agredieron durante bloqueo carretero, al manifestar rachazo a construcción de basurero en la zona.

El desalojo lo sufrieron ayer martes 14 de enero, en el bloqueo que mantenían sobre Avenida Símbolos Patrios, a la altura de la tienda Walmart de la Colonia Candiani, Oaxaca de Juárez. Transportistas, mototaxistas, choferes de camiones de volteo y taxistas, además de dos camionetas blindadas, desalojaron a los manifestantes con saldo de más de 6 lesionados y robo de pertenencias de valor.

El Edil de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos Matías, y San Antonio de la Cal, no los reciben físicamente, ni a través de llamadas telefónicas, inclusive, Porfirio Santos, les mandó policías para que los desalojaran de palacio municipal, por ello decidieron cerrar la circulación en Avenida Símbolos Patrios.Aseguraron que se aliaron policías, transportistas y gobierno.

Solicitaron intervención de la Presidenta, Claudia Sheinbaum; Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk; y Admitía Internacional, para frenar este abuso.

Salomón mentiroso

Los manifestantes tacharon a Salomón Jara de mentiroso: “Salomón Jara dijo que no habría basurero y que no había planes, hoy nos dijo que se va hacer, porque se va hacer, no ha mostrado proyecto” señalaron los manifestantes. “El Gobernador también mintió sobre el contrato de construcción, dijo que no había y resulta que sí”.

Además, hicieron asambleas y pidieron información al presidente municipal de San Antonio de la Cal, que también se negó. La Colonia Jerusalén tiene 35 años de existencia y temen por la salud de niños y adultos mayores

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
General

Señalan a unidad de la Guardia Nacional por atropello y fuga en Miahuatlán

Redacción El Piñero En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, una mujer que viajaba en su motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una presunta unidad de la Guardia Nacional, cuyos ocupantes habrían abandonado el lugar sin prestar auxilio, según relataron testigos. De acuerdo con la información dada a conocer,

Leer más »
General

Carretera federal Tuxtepec-Oaxaca vuelve a teñirse de luto; mueren dos motociclistas y una menor sigue grave

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La peligrosísima carretera federal 175 Oaxaca–Tuxtepec sumó otra tragedia vial. Un choque frontal entre dos motocicletas, ocurrido el domingo, dejó como saldo dos personas fallecidas y una menor gravemente herida. En el sitio del impacto murió Fernando Antonio B. G., de 26 años, originario de

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »