Connect with us

Oaxaca: Salomón mentiroso; rechazan construcción de basurero en San Antonio de la Cal

Jasiel

• Piden intervención de Claudia Sheinbaum

• Denuncian agresiones físicas

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca.- Habitantes de colonias pertenecientes a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, se manifestaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, frente a Palacio de Gobierno, exigen intervención de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, para frenar este atropello por parte de Salomón Jara, y sus aliados transportistas que los agredieron durante bloqueo carretero, al manifestar rachazo a construcción de basurero en la zona.

El desalojo lo sufrieron ayer martes 14 de enero, en el bloqueo que mantenían sobre Avenida Símbolos Patrios, a la altura de la tienda Walmart de la Colonia Candiani, Oaxaca de Juárez. Transportistas, mototaxistas, choferes de camiones de volteo y taxistas, además de dos camionetas blindadas, desalojaron a los manifestantes con saldo de más de 6 lesionados y robo de pertenencias de valor.

El Edil de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos Matías, y San Antonio de la Cal, no los reciben físicamente, ni a través de llamadas telefónicas, inclusive, Porfirio Santos, les mandó policías para que los desalojaran de palacio municipal, por ello decidieron cerrar la circulación en Avenida Símbolos Patrios.Aseguraron que se aliaron policías, transportistas y gobierno.

Solicitaron intervención de la Presidenta, Claudia Sheinbaum; Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk; y Admitía Internacional, para frenar este abuso.

Salomón mentiroso

Los manifestantes tacharon a Salomón Jara de mentiroso: “Salomón Jara dijo que no habría basurero y que no había planes, hoy nos dijo que se va hacer, porque se va hacer, no ha mostrado proyecto” señalaron los manifestantes. “El Gobernador también mintió sobre el contrato de construcción, dijo que no había y resulta que sí”.

Además, hicieron asambleas y pidieron información al presidente municipal de San Antonio de la Cal, que también se negó. La Colonia Jerusalén tiene 35 años de existencia y temen por la salud de niños y adultos mayores

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Otra vez Maltrata: restos humanos reaparecen en la Puebla–Orizaba y crece la sombra de la violencia

➡️ Corporaciones policiacas acordonaron el carril de descenso mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e inició la carpeta de investigación Redacción El Piñero Veracruz, México.- Restos humanos fueron localizados este lunes en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 243, en la zona conocida

Leer más »
General

Nepotismo en Oaxaca; Jara tiene en nómina a veintena de parientes

Un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres de cónyuges de éstos) del gobernador Salomón Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca, lo que lo convierte

Leer más »
General

[VIDEO] México: Audios, presiones y dudas internas, detención de sub-director del Tren Interoceánico sacude el caso

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Tras un incidente ferroviario registrado recientemente, fue asegurado Ricardo “N”, quien se desempeñaba como Sub-director de Operaciones del Tren Interoceánico, su ex-esposa, Gloria, confirmó la situación y pidió que las autoridades determinen con claridad el nivel de responsabilidad de cada involucrado, ofreciendo audios y

Leer más »