Connect with us

Oaxaca: San Juan Ihualtepec bloquea y protesta en Ciudad Administrativa; exigen destitución de munícipe

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de San Juan Ihualtepec protestan en Ciudad Administrativa y realizan bloqueo carretero parcial, exigen atención de la Secretaría General de Gobierno y destitución de la presidenta municipal, Florencia González Quiroz.

La toma y bloqueo iniciaron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles 9 de marzo, sobre carretera federal 190, el carril afectado es con dirección al Istmo, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los habitantes de este municipio mixteco denunciaron que a dos meses de haber tomado posesión en el cargo, Florencia González Quiroz, no ha cumplido con sus compromisos adquiridos.

Hasta el momento no cuentan con servicios públicos, sin seguridad, sin atención a caminos, sin obra social, por ello exigen la destitución de la presidenta municipal.

Además que ha solapado el desfalco a las arcas municipales que cometieron las autoridades municipales salientes.

Cabe señalar que, las autoridades iniciaron diálogo con los manifestantes que mantendrán el bloqueo parcial hasta que den una respuesta satisfactoria a su petición.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Crimen de Presidenta de San Mateo Piñas no quedará impune: Jara

Jaime GUERRERO Tras el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto; el Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que desde el Gobierno del Estado se colaborará con las investigaciones para que este artero crimen no quede impune. En conferencia de prensa, reiteró su condena enérgica por

Leer más »
General

Localizan con vida a 2 pescadores desparecidos en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informa que se localizó con vida a Rubícel Hernández y Sergio Santiago, pescadores reportados como desaparecidos en la región del Istmo de Tehuantepec durante la mañana de este miércoles. Detalla que ambos zarparon de Puerto Paloma, en San Pedro Tapanatepec, a pesar de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante juez a cuatro personas por narcomenudeo quienes operaban en Juchitán de Zaragoza

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.  19 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a cuatro personas, tres hombres identificados como U.E.M.C., E C.V., y G.S.G., y una mujer de iniciales G C.L., imputados

Leer más »
General

Despliega Gobierno del Estado Plan Tajín en territorio veracruzano

>Evacuaciones, rescates, vigilancia y distribución de víveres en zonas afectadas. Xalapa, Ver., sábado 21 de junio de 2025.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegó a más de 320 elementos, unidades de proximidad, embarcaciones, patrullas, camiones, binomios caninos, caballos y helicópteros como parte del

Leer más »