Connect with us

Oaxaca: San Juan Mazatlán Mixe levanta bloqueo en el Istmo, duró 10 días

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Durante los primeros minutos de este viernes y con intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se retiró el bloqueo carretero que mantenían desde hace 10 días pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe en la región del Istmo.

El bloqueo se ubicaba en el kilómetro 175 de la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte de San Juan Guichicovi. 

La Segego publicó a través de redes sociales: “La #Segego reconoce la voluntad y disposición por alcanzar acuerdos en beneficio de San Juan Mazatlán, Mixe; finaliza el bloqueo en la carretera federal 185; privilegiamos el diálogo con el firme compromiso de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en el Estado”.

Con ello se restableció el paso vehicular  hacia Tuxtepec y al estado de Veracruz. Cabe señalar que los habitantes San Juan Mazatlán Mixe en días pasados recibieron más de 5 millones 500 mil pesos de las participaciones municipales del año 2020.  

Para retirar el bloqueo exigían las participaciones correspondientes al año 2021, aunque se desconoce si el recurso les fue entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »
General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »