Connect with us

Oaxaca: San Juan Mazatlán Mixe levanta bloqueo en el Istmo, duró 10 días

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Durante los primeros minutos de este viernes y con intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se retiró el bloqueo carretero que mantenían desde hace 10 días pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe en la región del Istmo.

El bloqueo se ubicaba en el kilómetro 175 de la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte de San Juan Guichicovi. 

La Segego publicó a través de redes sociales: “La #Segego reconoce la voluntad y disposición por alcanzar acuerdos en beneficio de San Juan Mazatlán, Mixe; finaliza el bloqueo en la carretera federal 185; privilegiamos el diálogo con el firme compromiso de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en el Estado”.

Con ello se restableció el paso vehicular  hacia Tuxtepec y al estado de Veracruz. Cabe señalar que los habitantes San Juan Mazatlán Mixe en días pasados recibieron más de 5 millones 500 mil pesos de las participaciones municipales del año 2020.  

Para retirar el bloqueo exigían las participaciones correspondientes al año 2021, aunque se desconoce si el recurso les fue entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae pareja señalada por atraco a camionero en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Dos hombres identificados como U.Y.L.M. alias “El Tiburón” y F.G.H.C. alias “El Pitufo”, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez tras ser señalados por un robo con agresión a chófer de urbano ocurrido en la Primera Etapa de la capital. La intervención inmediata del Mando de

Leer más »
General

Sección 22 logra avances “favorables” en mesa tripartita tras 18 horas de diálogo con SEP- IEEPO; en 2026 inicia distribución de 800 mdp

Jaime GUERRERO En un maratón de negociaciones que se extendió por 18 horas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzó acuerdos clave con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una

Leer más »
General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »