Connect with us

Oaxaca: San Juan Mazatlán Mixe levanta bloqueo en el Istmo, duró 10 días

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Durante los primeros minutos de este viernes y con intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se retiró el bloqueo carretero que mantenían desde hace 10 días pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe en la región del Istmo.

El bloqueo se ubicaba en el kilómetro 175 de la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte de San Juan Guichicovi. 

La Segego publicó a través de redes sociales: “La #Segego reconoce la voluntad y disposición por alcanzar acuerdos en beneficio de San Juan Mazatlán, Mixe; finaliza el bloqueo en la carretera federal 185; privilegiamos el diálogo con el firme compromiso de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en el Estado”.

Con ello se restableció el paso vehicular  hacia Tuxtepec y al estado de Veracruz. Cabe señalar que los habitantes San Juan Mazatlán Mixe en días pasados recibieron más de 5 millones 500 mil pesos de las participaciones municipales del año 2020.  

Para retirar el bloqueo exigían las participaciones correspondientes al año 2021, aunque se desconoce si el recurso les fue entregado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueos carreteros, autoridades y pobladores de municipio Mixe de Oaxaca, denuncian desvío de recursos a candidata del PRI

#RELEVANTE 🔝📣 | Con bloqueos carreteros, autoridades y pobladores de municipio Mixe de Oaxaca, denuncian desvío de… Publicado por Piñero Periodismo y Debate en Jueves, 15 de abril de 2021 Jaime GUERRERO | El Piñero Con bloqueos carreteros, habitantes y autoridades de las agencias de Nuevo Progreso, El Tortuguero, Villanueva II,

Leer más »
General

Policías PABIC se manifiestan en Tuxtepec

Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de aproximadamente 25 elementos de la Policía auxiliar, bancaria, industrial y comercial, se manifestaron en las oficinas de la “Pabic”, ubicadas en la calle Morelos, entre las avenidas 18 de marzo y Carranza, de la colonia Lázaro Cárdenas. Dentro de las inconformidades, exigen

Leer más »