Connect with us

Oaxaca: Sangre en Cuilápam; motociclista cae víctima de una agresión y las autoridades, como siempre, llegaron tarde al guión

Staff El Piñero

Redaccion | El Piñero

Oaxaca.- En pleno 15 de septiembre, mientras las autoridades ensayaban el grito patrio, en Cuilápam de Guerrero, municipio de Valles Centrales, se escuchó otro tipo de estruendo: el de una agresión con arma de fuego que terminó con la vida de un motociclista en el camino cosechero, frente al barrio San Lucas y a un par de cuadras del balneario El Huerto. El calendario decía fiesta nacional, pero la realidad gritaba tragedia local.

Paramédicos llegaron para confirmar lo inevitable: la víctima ya no presentaba signos vitales tras recibir un impacto en la cabeza. La motocicleta quedó tirada, mudo testigo de un viaje inconcluso. Después, con la parsimonia que caracteriza a la burocracia, personal de la Fiscalía se presentó para levantar el cuerpo y abrir una carpeta de investigación que, como suele pasar, promete mucho y resuelve poco.

Lo que no apareció en escena fue una estrategia preventiva que evitara este desenlace. Porque en Oaxaca, la seguridad parece limitarse a acordonar después de los hechos y a redactar comunicados. Mientras tanto, los habitantes de Cuilápam siguen transitando sus calles con la incertidumbre como copiloto y con la resignación de que el Estado siempre llega, pero llega tarde… y sólo para recoger los restos de su omisión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a hombre acusado de delito contra menor

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno fue detenido un hombre de 24 años de edad, quien laboraba en una terminal de autobuses del municipio de Papantla, señalado por su presunta responsabilidad en un delito cometido en agravio de

Leer más »
Loma Bonita

En Loma Bonita, desconocido motociclista queda lesionado al derrapar

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este lunes 19 de enero se registró percance vial sobre la calle Colima, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, donde un motociclista resultó lesionado al derrapar mientras circulaba entre las calles Michoacán y Guerrero; el sujeto sufrió lesiones

Leer más »