Connect with us

Oaxaca: Sangrienta fiesta patronal en Santa María La Lima; asesinan a varón

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El campesino Felipe S. G. de 44 años de edad, fue asesinado a balazos durante la fiesta patronal de la comunidad Santa María La Lima, agencia municipal de Mesones Hidalgo, región Mixteca.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del jueves 7 de diciembre, sobre la calle principal de la comunidad y a un costado del edificio de la agencia municipal.

La víctima recibió varios impactos de bala, en el lugar se encontraron al menos tres casquillos percutidos, la zona fue acordonada por corporaciones policiales.

Fue hasta la mañana de este viernes que personal de la Fiscalía de Oaxaca, acompañado de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, tomaron conocimiento para levantar el cadáver.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »
General

Ni seguras ni protegidas, DDHPO exhibe a Seguridad Pública de Oaxaca y emite Recomendación por violaciones a derechos de mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.– Tras acreditar violaciones a los derechos a la integridad personal, a la seguridad y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la (DDHPO) emitió la Recomendación 24/2025, dirigida a la . El organismo determinó que existieron omisiones y actuaciones que vulneraron derechos

Leer más »