Connect with us

Oaxaca: Sangriento inicio de mes, ejecutan a cinco varones en 72 horas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un inicio de mes violento registró el Estado de Oaxaca gobernado por el Morenista, Salomón Jara Cruz, en 72 horas fueron ejecutados cinco varones, los primeros días de abril, al igual que los meses pasados, se vieron manchados por la violencia.

La región de la Costa fue la más violenta con tres ejecuciones, seguido de la región Sierra Sur con dos, entre las víctimas se encuentran un Agente de Policía, un Contador Público y un taxista de Guerrero.

La estrategia en materia de seguridad no da resultado a Salomón, tampoco da resultado el presunto trabajo interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno.

DOMINGO 31 DE MARZO

La tarde del domingo 31 de marzo, sobre la Calle Riva Palacio de la Colonia San Francisco, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, Jorge Pedro S. B. de 34 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos que irrumpieron en su domicilio.

LUNES PRIMERO DE ABRIL

* Ejecutan a contador público en Huatulco, presunto colaborador del crimen organizado

Alrededor de las 14:30 horas del lunes primero de abril, comando armado ejecutó al Contador Público Eder Ordaz Figueroa, frente a la Boutique Mía, en la Plaza Comercial ubicada a un costado del Chedraui de la agencia municipal Santa Cruz Huatulco, perteneciente a Santa María Huatulco, en la región Costa.

Durante el ataque la esposa de la víctima resultó lesionada; el Contador era presunto brazo financiero del jefe de plaza en la región Costa identificado como “Bogar”.

* Ejecutan al Agente de Policía de San Isidro Guishe

Horas después, el Agente de Policía de San Isidro Guishe, municipio de San Luis Amatlán, Emilio V. R., fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que escaparon entre las comunidades de la Sierra Sur.

* Lo matan a machetazos en Llano Grande

Por la tarde-noche, un varón hasta el momento no identificado, fue asesinado machetazos, en el municipio de Llano Grande, región Costa.

MARTES DOS DE ABRIL

* Taxista de Guerrero ejecutado en Pinotepa Nacional

La mañana de este martes 2 de abril, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa – Acapulco, a la altura del kilómetro 235 + 800, el taxista Iván NN fue ejecutado a balazos, su cadáver quedó tirado junto a su taxi del municipio de Ometepec, Guerrero, el violento hecho se registró en inmediaciones de la comunidad Mancuernas, municipio de Pinotepa Nacional, región Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dinamismo sabatino…la Piña,  motor de la economía regional

Redacción El Piñer La actividad piñera continúa siendo uno de los principales motores económicos de Loma Bonita y de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como del norte de Oaxaca. Gracias a un periodo de relativa estabilidad económica, los productores han podido aprovechar las condiciones para sembrar y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Tierra Blanca a hombre que se hacía pasar por rescatista y causaba riesgo vial

Tierra Blanca, Veracruz.— Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por rescatista y se encontraba en estado inconveniente, luego de que representara un riesgo sobre la carretera estatal Mata Redonda–Joachín. La intervención se realizó tras una solicitud de apoyo por parte del Escuadrón

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a hombre acusado de delito contra menor

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno fue detenido un hombre de 24 años de edad, quien laboraba en una terminal de autobuses del municipio de Papantla, señalado por su presunta responsabilidad en un delito cometido en agravio de

Leer más »